MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado este viernes el asesinato de Mónica Borrás, la mujer que desapareció en Tarrassa (Barcelona)en 2018, y ha mandado su cariño a la familia y amigos de la víctima.

"El asesinato de Mónica fue un crimen machista. Todo mi cariño para su familia y amigos. No podemos retroceder ahora. Sigamos combatiendo la violencia machista con todos los instrumentos del Estado, con la unidad de todas las fuerzas políticas y de toda la sociedad. Ni un paso atrás", ha escrito Sánchez en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así después de que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmase este mismo viernes, a través de su perfil de Twitter, el asesinato por violencia de género de Mònica Borràs. La víctima, de 50 años, desapareció en Tarrassa (Barcelona) en agosto de 2018, y su cuerpo fue hallado sin vida el pasado junio de 2019.

Esta confirmación se produjo después de que su expareja confesase el crimen tras ser detenido por la posible implicación en la desaparición.

Este crimen eleva a 26 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de 2019 y a 1.001 desde el año 2003, año en el que se comenzó el registro oficial de víctimas por violencia de género.

contador