El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este sábado en un acto en Valladolid en un acto de su partido, donde ha señalado que "las imágenes que vimos ayer son las imágenes de la España de hoy y del mañana", en referencia a las multitudinarias manifestaciones feministas que recorrieron las ciudades del país, mientras que ha señalado que "la de los tres de Colón es la del ayer, la del pasado al que no queremos regresar".
Sánchez ha dicho que "queremos una España feminista" porque este no es ideológico, sino "igualdad y democracia". El presidente ha sentenciado que si la mitad de la población sufre desigualdad "lo que se resiente es la democracia". Además, ha dicho estar sorprendido por los "proyectos políticos en contra de las mujeres" de algunos partidos porque "van a perder seguro".
Noticia relacionada
La Comisión del 8M, muy satisfecha con el "éxito" de la huelga feministaEn general, el presidente del Gobierno se ha mostrado "emocionado" por las cientos de miles de mujeres que marcharon "para decir sí a lo que la derecha dice no, para decir que no vamos a dar un paso atrás en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres".
A la manifestación de ayer en Madrid acudió gran parte de su Gobierno, ya que de los 17 ministros acudieron 12: la vicepresidenta, Carmen Calvo; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Economía, Nadia Calviño ; la de Trabajo, Magdalena Valerio; la de Industria, Reyes Maroto; la de Sanidad, María Luisa Carcedo; el de Agricultura, Luis Planas; la de Educación, Isabel Celaá; y la de Justicia, Dolores Delgado. Mientras, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero acudió a la de Sevilla, el de Fomento, José Luis Ábalos, a la de Cádiz, y la de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, a la de Barcelona.