ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez habla a los medios de comunicacion en el
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, habla a los medios de comunicación en el acto del Día de la Constitución en el Congreso de los DiputadosPSOE

Dice que el partido de Revilla tiene más sentido de Estado que el PP y espera repescar a Ciudadanos para la gobernabilidad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha revelado este viernes que tiene prácticamente cerrada con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la estructura del Ejecutivo de coalición, que incorporará algunas novedades con respecto al gabinete actual.

Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, con motivo del acto por el 41 aniversario de la Constitución Española.

Sánchez se ha mostrado "ilusionado" con el Gobierno de coalición, ha puesto en valor la relación muy satisfactoria que ha logrado establecer con Iglesias y ha agradecido al líder de los morados su actitud, dado que su entrada en el Ejecutivo implicará para Unidas Podemos incurrir en algunas contradicciones respecto de su programa político.

Con la estructura del Gobierno prácticamente lista, los dos partidos centran ahora sus trabajos en la elaboración de su programa de gobierno, en el que están inmersos la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique.

La intención de los dos partidos es hacer público su programa de gobierno antes del debate de investidura, según han apuntado desde el partido morado.

Preguntado por qué ahora ha sido posible el acuerdo con Podemos cuando en septiembre no lo fue, Sánchez ha indicado que en esta ocasión ambos líderes han sabido interpretar el mensaje de la ciudadanía.

GUIÑO A CIUDADANOS

El jefe del Ejecutivo ha expresado su deseo de que Ciudadanos se avenga a contribuir a la gobernabilidad del país en lugar de permanecer en el bloqueo junto a las derechas de PP y Vox.

Del PP, ha lamentado su falta de sentido de Estado y ha llegado a afirmar que el Partido Regionalista de Cantabria --uno de los apoyos que Sánchez tiene amarrados para su investidura-- está demostrando más sentido de Estado que el PP.

contador