BARAKALDO (VIZCAYA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la manifestación que se celebrará en Madrid este domingo convocada por PP, Ciudadanos y Vox bajo el lema 'Por una España unida. ¡Elecciones ya!' representa "una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás", frente a la "España en positivo que representan los socialistas".

En un acto celebrado en el BEC de Barakaldo para presentar la candidatura del candidato a la Alcaldía, Alfredo Retortillo, en el que también ha intervenido la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, Sánchez ha asegurado que con "los pactos" entre PP y Ciudadanos con Vox, "lo único que consiguen" los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera es que "la ultraderecha va a radicalizar a ambas formaciones, lo que se podrá comprobar mañana".

En contraposición, el presidente del Gobierno ha apostado por "apelar a los valores colectivos, la libertad, la igualdad y la fraternidad, en una coyuntura que supone una encrucijada, porque el futuro de nuestro hijos puede ser peor".

((Habrá ampliación))

contador