El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá este lunes en Bruselas una mejora del mecanismo de distribución de vacunas para acelerar así el fin de la pandemia de coronavirus. Lo hará ante el resto de líderes de la UE después de varios meses sin reunirse.
Según informa la agencia Efe, Sánchez estará este lunes y el martes en la reunión del Consejo Europeo, la primera organizada de forma presencial en la capital belga en lo que va de 2021.
La agenda del día estará marcada por la coordinación de la respuesta del bloque comunitario ante la crisis del Covid-19, la lucha contra el cambio climático y las relaciones diplomáticas entre Rusia y Reino Unido. Volviendo al plan de vacunación, en España aspiran a llegar con este ritmo a la inmunidad de rebaño para mediados de agosto.
Para ello, Sánchez defendió ya en la cumbre virtual sobre salud organizada por la Comisión Europea y la presidencia italiana del G20 el pasado viernes que se deben redoblar los esfuerzos para garantizar el acceso universal a las vacunas. Allí, el presidente del Gobierno propuso crear un tratado internacional sobre pandemias para impulsar la cooperación entre países de cara al futuro.