La crisis de Gobierno será el próximo viernes 29 de diciembre. Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, obligado a remodelar su equipo con la marcha de la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, al Banco Europeo de Inversiones (BEI).
"La crisis de Gobierno, ya les anuncio que será este viernes y conocerán a los protagonistas", ha dicho Sánchez en rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, sin dar pistas de ningún nombre.
No obstante, el actual ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, es uno de los que suenan para ponerse al frente del Ministerio de Asuntos Económicos. Lo que no está nada claro es si quien ocupe el asiento de Calviño también ostentará la vicepresidencia primera del Gobierno.
A juzgar por las palabras de Sánchez, la remodelación del Gobierno afectará a más de un nombre.
A principios de diciembre, Calviño fue elegida por los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) para ocupar la presidencia del BEI, un cargo que estrenará el 1 de enero de 2024, en sustitución del alemán Werner Hoyer, convirtiéndose así en la primera mujer presidenta de este organismo.