ep los reyes saludanpedro sancheza begona gomez
Pedro Sánchez y Begoña Gómez junto a los Reyes en el besamanos.POOL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido un error de protocolo en la recepción en el Palacio Real con motivo de la celebración del 12 de octubre. Tras saludar a los Reyes, Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, se han situado junto a los monarcas para el besamanos. Un asistente del Rey ha avisado a Sánchez, a los pocos segundos, de la equivocación y éste ha proseguido su camino junto a su mujer.

El presidente del Gobierno ha vivido un 12 de octubre accidentado. A su llegada al desfile de la Fiesta Nacional en la Plaza de Lima de Madrid, Sánchez ha recibido pitos y abucheos.

Sánchez ha llegado en coche oficial poco antes de las 11 de la mañana al lugar central de los actos del 12 de octubre, donde ya le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Pese a que su llegada no ha sido anunciada por megafonía -al contrario que en anteriores desfiles-, el público concentrado alrededor de la tribuna de autoridades ha dedicado pitos y abucheos al presidente del Gobierno, aunque han cesado rápido.

Esta actitud contrasta con el recibimiento dedicado a los Reyes y sus hijas -cuya llegada sí ha sido anunciada-, a quienes el público adornado con multitud de banderas españolas ha aplaudido y vitoreado.

Noticias relacionadas

contador