El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido este miércoles en el centro de todas las críticas por llegar unos minutos tarde al desfile del 12 de octubre, lo que ha obligado al Rey a esperar. Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía han retrasado su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.
Según recoge Europa Press, Sánchez ha intentado hacer coincidir su llegada con la de los Reyes para así evitar los pitos de los congregados, como hizo el año pasado. Aunque no lo ha logrado, y los abucheos se han podido oír a su llegada y también una vez ha finalizado el desfile.
En cualquier caso, el presidente del Gobierno no ha calculado bien los tiempos, de forma que el coche de los Reyes ha llegado antes que él a la plaza de Lima, y los monarcas han tenido que retrasar unos segundos su bajada del vehículo hasta que Sánchez se ha sumado a la comitiva de recepción.
Esto le ha procurado sendas críticas, sobre todo en redes sociales, donde los internautas han recriminado al socialista que haya hecho esperar al jefe del Estado.
Este año, el desfile ha recuperado esplendor tras las restricciones impuestas por la pandemia y miles de ciudadanos han inundado el paseo de la Castellana desde primera hora del día, arropados por banderas de España. En total han participado en la parada militar más de 4.000 militares, 150 vehículos y 84 aeronaves.