- También niega conocer a los otros tres kamikazes del Bataclan
- Apunta que intervinieron en esta tragedia: nueve personas, además de él mismo.
Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa durante cuatro meses, hasta que fue detenido el pasado 18 marzo, ha señalado, según apunta el medio belga BFMTV que recoge en su edición digital las primeras revelaciones del presunto terrorista, que renunció a inmolarse durante los ataques contra la capital francesa.
Se han conocido las palabras de su interrogatorio tras su detención el pasado 18 de Marzo
Además durante su interrogatorio el pasado 19 de marzo, Abdeslam explicó que "alquiló coches y reservó hoteles a demanda" de su hermano Brahim, aunque apunta como responsable de los atentados de París a Abaaoud. Por otro lado, su justificación a que su nombre aparezca en las compras logísticas para preparar los ataques asegura que "el dinero venía de Brahim". También niega conocer a los otros tres kamikazes del Bataclan
Lea también: Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas
El presunto cerebro de los atentados de París, ha dado una cifra de las personas que intervinieron en esta tragedia: nueve personas, además de él mismo. En sus alegaciones, señalaría a su hermano como el culpable de que el participará en los atentados. Y insite en señalar como responsable a Abdelhami Abaaoud. Dos nombre que no deja de repetir en toda su declaración: “Lo sé por mi hermano Brahim. Él me explicó que Abaaoud era el responsable. Vi a Abaaoud en Charleroi la noche del 11 al 12 denoviembre 2015. Es la única vez que he visto a Abaaoud en mi vida”.
SU OBJETIVO ERA ATENTAR CONTRA ESTADIO DE FRANCIA DONDE ESTABA HOLLANDE
Según señala en su testimonio, el 13 de noviembre, la misión de Abdeslam consistía en hacerse explotar en el Estadio de Francia, donde se disputaba un partido Francia-Alemania con el presidente galo, François Hollande, en las gradas. Cuando llegó a las inmediaciones del campo, situado al norte de París, el presunto terrorista cambió de opinión: "Renuncié cuando aparqué el coche. Dejé a mis tres pasajeros y me marché. Después conducí al azar, hasta que aparqué no sé dónde", ha señalado. Más tarde vagó por el metro, según su testimonio, hasta que "contacté a una única persona, Mohammed Abrini".
Lee además:
Varias explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejan decenas de muertos y heridos
Dos detenidos en Alemania por posibles vínculos con los atentados de Bruselas
Bélgica admite que hubo negligencia en la gestión del caso El Bakraoui