ep i-d la portavoz de unidas podemos en el congreso irene montero y la diputada en el congreso por
(I-D) La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero y la diputada en el Congreso por Las Palmas con Unidas Podemos, Vicky Rosell, durante el acto del partido 'Un Gobierno feminista', en Madrid (España), a 4 de noviembre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unidas Podemos Vicky Rosell ha señalado este jueves que si bien ella desconoce qué nombres se barajan desde Unidas Podemos para entrar en el futuro Gobierno de coalición, para ella "sería un honor formar parte de cualquier administración y puesto de gestión" que le permitiera trabajar por la justicia y por la igualdad.

En declaraciones a los medios tras asistir a un Desayuno Informativo de Europa Press, Rosell ha indicado, tras ser preguntada por si se vería como ministra de Justicia, que hay muchísima gente con mucha calidad para ese puesto, y ha reiterado que carece de datos.

Con todo, ha asegurado que esa cartera tiene una capacidad expansiva en temas que se han explorado poco hasta ahora, y ha reconocido por ejemplo que si bien la actual ministra en funciones Dolores Delgado ha hecho avances en Memoria Histórica, "se pueden hacer cosas aun".

A esto, suma que se puede legislar mejor en temas como segundas oportunidades en caso de crisis económica, y que se debe derogar el artículo 324 de la ley de enjuiciamiento criminal porque el límite de los plazos de instrucción ha permitido la impunidad ""de auténticos corruptos". "Esa es la realidad que no nos debería dejar dormir y no gobiernos progresistas", ha añadido.

Sobre las negociaciones con ERC para lograr su abstención en la investidura de Pedro Sánchez, ha apuntado que está esperanzada porque la fuerza independentista ha demostrado que apuesta por abandonar la vía unilateral, por aceptar la mesa de partidos y por abrir una senda de diálogo.

"Es algo que estaba esperando la ciudadanía y que no había que demonizar en absoluto. Es un buen principio admitir que es un conflicto político y no penal, social o jurídico", ha añadido, para luego añadir que espera que antes de Navidad haya un Gobierno porque sería "bueno para todos".

contador