• Si los bancos de las preferentes y las tarjetas black deciden marcharse, no es problema, habrá otros, asegura Romeva
Junts pel si cataluna Mas Romeva

Las advertencias que se han sucedido desde diversos sectores económicos y financieros sobre una hipotética independencia de Cataluña, ha motivado todo tipo de reacciones desde los sectores independentistas. Si el president de la Generalitat, Artur Mas, amenazaba con la deuda, el cabeza de lista de Junts pel Sí -candidatura por al que Mas es presidenciable-, Raül Romeva, ha deplorado la campaña de miedo del Estado.

Lea también: ¿Qué pasará con el Ibex tras las elecciones catalanas y después del 'comunicado del miedo'?

En declaraciones a TV3 ha advertido que no acepta la "amenaza": "Yo no explico cuentos de hadas, pero tampoco acepto historias de terror”, ha dicho Romeva. Asimismo, ha rechazado que los independentistas planteen el Estado catalán como un "paraíso”.

Lea también: Exclusiva | Miquel Iceta, PSC: 'La corrupción en CiU sólo es comparable a la del PP'

Las declaraciones de Linde se enmarcan en la clásica campaña del miedo, señala Romeva

SIN RIESGO DE CORRALITO

El número uno de Junts pel Sí ha negado categóricamente que haya riesgo de “corralito” y ha enmarcado las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en la “clásica campaña del miedo”. Asimismo, ha recordado que este tipo de declaraciones son un clásico que ha recordado que se desplegó también en los procesos de independencia europeos de los años 90.

Sobre la amenaza de la gran banca de abandonar Cataluña, ha expresado que “si alguno de los bancos de las preferentes, de los desahucios y las tarjetas black quiere marcharse, no es ningún problema, ya habrá otros”.

Lee además:

Las pensiones, también en el aire si hay independencia en Cataluña

En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

contador