- Rato se mantiene ajeno a la polémica por su imputación y su reunión con el ministro de Interior
Rodrigo Rato y Alicia González se han casado. El que fuese director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la periodista, que mantienen una relación desde hace quince años, se dieron el 'sí, quiero' el pasado 9 de septiembre en su finca en Carabaña, en una ceremonia íntima a la que no asistió ningún miembro ni del Gobierno ni del PP
Tal fue el secretismo que ni siquiera uno de los tres hijos de Rato, fruto de su primer matrimonio con Gela Alarcó, pudo acudir
El enlace civil, que se ha preparado con la máxima discreción según recoge ABC, se llevó a cabo en la finca que la familia del novio posee en Carabaña, al sureste de la Comunidad de Madrid. Acudieron medio centenar de invitados, "solo familiares de ambos y un puñado de íntimos", ha asegurado un amigo del exministro de Economía y expresidente de Caja Madrid.
Lea también: Las vacaciones de Rodrigo Rato incendian Twitter
Rato sigue con su vida ajeno a la polémica que suscita no sólo su imputación por el 'caso Bankia', sino también su reunión con el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la sede del ministerio. Pese a todo lo que gira a su alrededor, se ha casado con su novia desde hace años en una boda cuyos preparativos se llevaron con total secretismo.
Tal fue el 'silencio' que ni siquiera uno de los tres hijos del político, fruto de su primer matrimonio con Gela Alarcó, pudo acudir. "Ese día, el hijo varón de Rato, Rodrigo Jr., estaba fuera de España. Para no llamar la atención de los medios o despertar sospechas, siguieron adelante con la fecha estipulada, un día entre semana. Pero sí fueron testigos del enlace sus dos hijas, Ana y María de los Ángeles", ha revelado la misma fuente.
Lea también: ¿Quién filtró la detención de Rodrigo Rato?
NO PODÍAN CASARSE POR LA IGLESIA
La ceremonia fue civil ya que los novios no podían casarse por la Iglesia. No obstante, hubo una misa celebrada por un sacerdote amigo de la pareja tras la boda oficiada por un concejal. "No podían casarse por la Iglesia, pero quisieron contar con la bendición de un cura próximo a la familia. Incluso pidieron que se realizaran las lecturas del Santo Evangelio propias de una misa nupcial", relata el diario.
Fue, según los invitados, una boda "emotiva" en la que Alicia estaba "radiante" con un "vestido corto en blanco crudo con escote en pico". Rato, por su parte, lució un "traje oscuro y camisa blanca". Además, eligieron la finca de Carabaña, que se encuentra junto al río Tajuña, porque es un lugar "muy especial" para los novios y en ella "suelen pasar muchos fines de semana y veranos".
MÁS DE UNA DÉCADA DE RELACIÓN
Eligieron la finca de Carabaña porque es un lugar "muy especial" para los novios y en ella "pasan muchos fines de semana y veranos"
La relación entre el político y la periodista especializada en Economía comenzó cuando ella trabajaba en el Departamento de Prensa del Ministerio de Economía, hace más de una década. Tras pasar tres años en Washington (ella no llegó a mudarse con Rato en 2004 cuando fue nombrado director gerente del FMI), la pareja fijó su domicilio en un piso del madrileño barrio de Salamanca.
Hasta la mediática detención de Rato, Alicia mantuvo un prudente silencio, pero tras el registro de su casa se vio obligada a utilizar las redes sociales para contestar ciertas acusaciones que se vertían contra el exministro.
Lea además:
El PP marca distancias con Rodrigo Rato porque pone en peligro su estrategia electoral
Rodrigo Rato disfruta de sus vacaciones con un paseo en yate por Mallorca