Margarita Robles tendrá que rendir cuentas ante el Senado. La ministra de Defensa afirmó este domingo que explicará allí "todo" lo referente a la polémica venta de bombas a Arabia Saudí, pidiendo "tranquilidad total".
Robles, a preguntas de los medios tras su participación en el acto de izado de bandera y homenaje a los caídos que ha tenido lugar este domingo en la localidad conquense de Uclés, ha considerado que con respecto a este tema "las cosas se han salido un poco de quicio" y ha insistido en pedir "tranquilidad" ante la situación.
La ministra de Defensa española ha pedido "tranquilidad total"
Al respecto, este pasado viernes la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, aseguraba que el contrato de ventas de las cinco corbetas a Arabia Saudí "sigue en marcha" y garantizaba que el Ejecutivo no lo va a "poner en riesgo" teniendo en cuenta el amplio volumen de empleo que va a generar en los astilleros de Navantia.
Méndez daba esta garantía ante las alertas lanzadas por los sindicatos de Navantia, que el mismo viernes incluso llegaron a cortar una carretera en Cádiz ante el temor de que Arabia Saudí revocase la compra de las corbetas en respuesta a la posibilidad de que el Ministerio dirigido por Margarita Robes paralizase la venta de 400 bombas de precisión por si estas armas pudieran usarse en ataques a Yemen.
Por otra parte, fuentes gubernamentales manifestaban que la anulación de esta venta de bombas es por el momento una declaración de intenciones que todavía tiene que pasar por la discusión de una comisión de varios ministerios y someterse a distintos matices.