MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este miércoles que no concede "ninguna credibilidad" a "nada" que proceda del comisario jubilado José Manuel Villarejo y cree que sería "muy bueno" que los jueces investigaran todo lo que pueda constituir un hecho delictivo.
Así lo ha sostenido Robles antes de participar en la lectura de la Constitución que se celebra este miércoles en el Instituto Cervantes y tras conocer los nuevos audios de Villarejo que implican a la exministra y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.
"Es alguien que proviene de lo peor de las cloacas y sería muy bueno que los jueces investigaran todo lo que pueda parecer delictivo", ha subrayado la ministra de Defensa sobre Villarejo insistiendo en que no da credibilidad a "nada" de lo que de él provenga.
A su juicio, el excomisario representa una "página negra" de la historia de España y supone además un "desprestigio" para los cuerpos policiales "que han prestado tanto servicio a este país", incluso combatiendo a la organización terrorista ETA.
Precisamente este martes, el 'número dos' de Robles en el Ministerio de Defensa, el secretario de Estado Ángel Olivares, tuvo que responder en el Congreso a los audios de Villarejo que le implicaban con el pago de dinero para espiar al expresidente José María Aznar en el año 1987.
Olivares negó haber realizado pagos al excomisario y pidió al PP que no contribuya a generar un clima en el que "se confunde a víctimas y verdugos", pidiendo a los 'populares' que expliquen a qué audios dan credibilidad.