El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado, tras conocerse que el Tribunal Constitucional (TC) suspenderá la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat si esta no es presencial, que es "de sentido común" que alguien que huye "de su responsabilidad penal ante la Justicia" no pueda ser el próximo 'president'.
En su cuenta de Twitter, el líder de la formación naranja ha apuntado: "Quien no asista al pleno de investidura para huir de su responsabilidad penal ante la Justicia no puede ser presidente, es de sentido común". De esta manera, Rivera comparte la reacción del Gobierno a la prohibición del TC de que Puigdemont sea investido de manera telemática o delegada.
Quien no asista al pleno de investidura para huir de su responsabilidad penal ante la justicia no puede ser presidente, es de sentido común. https://t.co/Oo689KSTFo
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 27 de enero de 2018
Este sábado, el Pleno del TC ha acordado por unanimidad, tras casi seis horas de reunión, la suspensión de la sesión de la Cámara catalana del próximo martes en el caso de que la investidura se haga en ausencia del candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Además, Puigdemont, sobre el que pesa una orden de detención en España por rebelión, sedición y malversación, debe acudir con autorización del juez.