- 'De momento no estamos en ningún Gobierno, que quede claro', dice ante las críticas del PP
Albert Rivera se ha mostrado este viernes dispuesto a negociar con quien haga falta para que se forme un Gobierno tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. “Si el Rey propone a otro candidato yo me sentaré con él”, ha asegurado el líder de Ciudadanos, que se ha mostrado decepcionado con el hecho de que PP y PSOE no se hayan puesto de acuerdo “ni para darse la mano”.
"Estamos intentando romper la 'guerra fría' que siguen manteniendo PP y PSOE para poder llegar a un acuerdo"
Lea también: Podemos denuncia que el acuerdo que han colgado PSOE y C's en su web son distintos
Tal y como ha dicho en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Ciudadanos no va a rendirse pese a que en las últimas horas parece haberse complicado aún más la investidura del socialista Pedro Sánchez. “Estamos intentando romper la 'guerra fría' que siguen manteniendo PP y PSOE para poder llegar a un acuerdo”, ha explicado Rivera, que se ha quejado de que los 'populares' sigan escudándose en que ellos ganaron las elecciones para negarse a negociar.
Lea también: Siga aquí en directo todas las negociaciones de cara a la investidura
“Aquí parece que la aritmética es la excusa para no hacer política”, ha dicho el líder de la formación naranja, que ha pedido “sentido de Estado” al PP porque, en su opinión, “el acuerdo firmado con el PSOE recoge reformas que la mayoría de los votantes del PP podrían suscribir”.
Rivera ha remarcado que “las 5 propuestas del documento del PP están en la línea de las más de 200 reformas del acuerdo firmado con PSOE”, por lo que en su opinión Mariano Rajoy debería dar su brazo a torcer y “dejar a un lado los intereses personales de cada uno”.
LA CARTA DE RAJOY
Asimismo, ha valorado la carta que le ha enviado Rajoy en respuesta a su petición de fijar una reunión PP-Ciudadanos antes de la sesión de investidura, y en la que el líder de los 'populares' dice que no será posible y que se verán tras las votaciones alegando que no puede sumarse al acuerdo “porque ni he sido invitado”.
Rivera ante las críticas del PP: "Los juicios dan para el regate corto y para el titular pero no para gobernar"
Según Rivera, esta carta revela que “hay un problema que es de sillas y personas”. Además, ante las críticas de Rajoy y de varios miembros del PP, que han salido en masa a recordar que dijo que no entraría en un Gobierno que no presidiese Ciudadanos y que el presidente del Congreso debería ser de un partido distinto a la formación que liderase el Ejecutivo, ha remarcado que “los juicios dan para el regate corto y para el titular pero no para gobernar”.
Y ha sido tajante al asegurar que “de momento no estamos en ningún Gobierno, que quede claro”, porque en Ciudadanos “importa más el contenido de las reformas que los nombres de las personas que lideren los ministerios”.
Lea además:
Análisis | El lío de la investidura: Patxi López debería ceñirse al formato tradicional
Sánchez pide a Podemos que recapacite, apoye su investidura y piense en el 'bien común'