• 'Estamos trabajando para que España tenga un gobierno, que es lo que nos han pedido los españoles'
  • Ha advertido: 'No quiero un gobierno con Podemos, ni con referéndum independentista'
albert rivera1

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado la actitud del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, en las negociaciones para formar Gobierno: "Ha roto todos los puentes, se negó a sentarse con Ciudadanos, le ha dicho que no a todo el mundo".

'Estamos trabajando para que España tenga un gobierno, que es lo que nos han pedido los españoles'

Además Rivera ha señalado en La Mañanas de RNE que: "Rajoy no quiere reformas, piensa que todo está bien, que son caprichos de la gente". También ha recalcado que el Partido Socialista y la formación naranja han llegado a un acuerdo en "más de dos medidas". Sobre la posibilidad de la celebración de nuevos comicios, es algo que rechaza totalmente: "Estamos trabajando para que España tenga un gobierno, que es lo que nos han pedido los españoles, espero que mañana alguien reflexione y no haya un bloqueo durante meses".

Lea también: En directo | Sánchez del PSOE se juega todas sus cartas para ser presidente

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que está intentando convencer al PP o a Podemos para que se abstengan en la votación de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y les ha instado a no poner "palos en las ruedas" para que España tenga ya Gobierno. "Yo estoy intendando convencer a uno de los partidos de la cámara para que no ponga palos en las ruedas para que España tenga un gobierno constitucionalista y reformista". Sobre la formación de Pablo Iglesias ha advertido "que no quiero un gobierno con Podemos, ni con referéndum independentista".

Lea también: Rajoy llamará a Sánchez tras el debate de investidura: ¿quiere bloquear un acuerdo PSOE-Podemos?

CAMBIAR EL ACUERDO

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de cambiar puntos del acuerdo firmado para aceptar las peticiones de otros partidos como pudiera ser Podemos, Rivera ha comparado el documento del pacto a un contrato, que cuando se modifican las condiciones, tienen que estar de acuerdo las dos partes. "Si alguien se suma al acuerdo y quiere modificar algo, las dos partes que lo firmaron se tendrán que sentar para ver si se puede cambiar", ha explicado el líder de Ciudadanos, recoge RTVE.

contador