• Cree que un posible pacto entre PSOE y Podemos arruinaría su carrera política
Albert_Rivera_5

Ante unos nuevos comicios a la vista, Ciudadanos sigue pensando en como aumentar sus opciones de cara a las próximas elecciones generales. En julio había anunciado que para apoyar una mayoría simple del partido Popular, Rajoy no podría ser el candidato a ocupar La Moncloa. Ahora sus exigencias se han visto relegadas por un posible pacto entre PSOE y Podemos, lo que le dejaría en una posición muy débil.

Según publica El Confidencial Digital, con el comienzo de la precampaña de las generales y ante un escenario muy igualado, los cuatro principales partidos políticos afinan sus estrategias y posiciones ante la posibilidad de pactos. En este sentido las objeciones que Albert Rivera había puesto a que Rajoy fuera el candidato del PP han quedado relegadas.

"Soy candidato a la presidencia del Gobierno y lo que quiero es ganar las elecciones”

Lee también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

“Si hay que quitar a Rajoy se le quita, como se quitó a Sanz, el presidente de La Rioja” decía Fran Hervás en una entrevista ‘La Brújula’ de Onda Cero. Pero la posibilidad de que PSOE y Podemos puedan llegar a un pacto sería para Rivera el fin de su carrera política, según informa el Confidencial Digital.

Este martes el líder de Ciudadanos reconoció que no iba a pedir el relevo de Rajoy como candidato de los populares en las elecciones generales. "Soy candidato a la presidencia del Gobierno y lo que quiero es ganar las elecciones” añadía Rivera.

PACTO PSOE Y PODEMOS

La falta de confianza de Albert Rivera en el PP de cara a estos comicios ha hecho replantearse a la dirección de Ciudadanos su estrategia política. En caso de no apoyar a Rajoy se podría dar un gobierno surgido de la unión entre PSOE y Podemos, lo que para Rivera supondría ocupar un papel secundario en el escenario político de España.

Si saliera un gobierno de izquierda, ya sea con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, todo el espectro de derechas culparía a Ciudadanos de esa situación, sería “un suicidio” para Ciudadanos y “el final de mi carrera política”, según la información de El Confidencial Digital.

Lee además:

Albert Rivera : "Rajoy ha ido en dirección contraria a las reformas que planteamos"

Pablo Iglesias en Un Tiempo Nuevo: "Somos partidarios del derecho a decidir"

Empresarios catalanes buscarán el 'No' a la independencia de Cataluña

contador