• Asegura que Rajoy representa una época marcada por la corrupción y la falta de reformas
  • Cree que otros dirigentes más jóvenes del PP, como Pablo Casado, sería una mejor opción
rivera comparece ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que no facilitará que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, encabece un futuro Ejecutivo tras las elecciones del 26 de junio porque, a su juicio, representa una época marcada por la corrupción y falta de reformas.

"Nadie puede pensar que una nueva etapa política la encabece quien ha tenido mayoría absoluta y no ha hecho estas políticas"

"Nadie puede pensar que una nueva etapa política la encabece quien ha tenido mayoría absoluta y no ha hecho estas políticas", ha defendido en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press. "El problema no es solo Rajoy, pero Rajoy es parte del problema", ha sostenido Rivera, que no ha renegado del acuerdo que alcanzó con el PSOE y ha culpado al presidente del Gobierno en funciones y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de bloquear la legislatura.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

También ha reivindicado que hay gente válida en el PP y en el PSOE para liderar una nueva etapa y, sobre si el dirigente popular Pablo Casado sería uno de ellos, Rivera lo ha definido como "válido y competente". Así, ha criticado que en el PP no celebren primarias porque dificulta que este tipo de personas puedan ponerse al frente de un partido: "Cuando un partido no hace primarias porque las tiene prohibidas, es muy complicado".

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha dicho estar dispuesto a hablar con "todo el mundo" tras las elecciones porque considera que el futuro de España no pasa por sectarismos y por poner vetos a nadie, aunque ha rechazado los extremismos, por lo que no reniega del pacto que alcanzó con el PSOE tras el 20D y que permitió a Sánchez presentarse a la investidura, aunque no logró la confianza del Congreso para salir elegido.

Lea también: Vídeo | Rajoy lanza la precampaña: 'Ahora, más que nunca, se trata de una decisión seria'

¿QUÉ PASARÁ EL 26J?

El 26J Ciudadanos podría perder votos frente al PP, pero se los 'robaría' al PSOE

Lo cierto es que la posición de Rivera y su partido de cara a las próximas elecciones no es la mejor, y es que tras el pacto que se produjo hace unos meses entre el PSOE y C's, los votantes de la formación naranja podrían castigar al partido por este acuerdo para la formación de Gobierno. Así pues, las personas que confiaron en Ciudadanos, que antes votaban al PP, podrían volver a volver a elegir a Mariano Rajoy como primera opción en las próximas elecciones de junio.

Así lo ha desvelado una encuesta realizada por NC Report para La Razón, en la que se dice además que el partido de Albert Rivera sigue 'robando' votos del PSOE. El barómetro arroja que Ciudadanos atrae a más votantes socialistas que de populares, convirtiéndose el Partido Socialista en su principal fuente de votos para las generales. Este flujo no es bidireccional, ya que aquellos que huyen de la formación naranja, desencantados con su giro a la izquierda, prefieren refugiarse en la formación de Génova.

Lea además:

Barómetro CIS: El PP sigue primero, el PSOE y Ciudadanos mejoran ligeramente y Podemos cae

¿Cómo se gastarán los partidos políticos el dinero de la campaña electoral?

contador