- 'No vamos a entrar en un acuerdo para que todo siga igual'
Albert Rivera ha dicho este martes, tras la reunión 'secreta' que mantuvo con Pedro Sánchez, que no descarta votar 'sí' en la sesión de investidura que comenzará el próximo 2 de marzo. Además, el líder de Ciudadanos ha remarcado que "el documento en el que trabajamos con el PSOE, va en dirección contraria a las exigencias de Podemos".
Lea también: Siga aquí en directo la última hora sobre las negociaciones para la investidura
Lea también: Rivera exige a Sánchez una reforma exprés de la Constitución para cerrar el pacto
"En estas 48 horas sabremos si finalmente habrá o no acuerdo con el PSOE: estamos en la recta final"
Y es que Rivera ha dejado claro en una entrevista en Onda Cero que "no vamos a entrar en un acuerdo para que todo siga igual", sobre todo porque "los españoles han pedido cambio, regeneración y diálogo para un gobierno limpio y sensato". Tal y como ha dicho, "en estas 48 horas sabremos si finalmente habrá o no acuerdo con el PSOE: estamos en la recta final" atendiendo tanto a "plazos" como a "sentido común", puesto que Sánchez tiene que someter cualquier pacto al visto bueno de sus militantes.
El líder de Ciudadanos ha afirmado que él no le va a prohibir al PSOE que hable con Podemos, pero que en ese pacto que está negociando con los socialistas "no se suben impuestos, como pretende Podemos", se controla el gasto público para cumplir el déficit y estará "claro y por escrito que no habrá secesión, ruptura de España ni referéndum", todas ellas cuestiones que, a su juicio, "para Podemos son bandera".
No obstante, y aunque no ha querido dar detalles sobre los escollos pendientes, ha apuntado que su partido aún reclama al PSOE "voluntad reformista" y "valentía para dejar las mochilas de la vieja política" en aspectos "esenciales de regeneración democrática", recoge Europa Press.
Según ha dicho, hay cuestiones que PSOE y PP no han querido cambiar en 30 años y ahora Ciudadanos está negociando puntos "absolutamente revolucionarios". "Quiero un último esfuerzo del PSOE en esa vía reformista" ha avisado Rivera, que cree que eso es precisamente lo que se espera de la formación naranja: reformismo y a la vez "sensatez" para que no se suban los impuestos y no haya referendos separatistas.
Lea también: Pedro Sánchez y Albert Rivera se reúnen en secreto en el Congreso
CUANDO ESTÉ EL ACUERDO ESTUDIARÁN SI VOTAN A FAVOR
Ciudadanos está negociando puntos "absolutamente revolucionarios": "Quiero un último esfuerzo del PSOE en esa vía reformista"
Si se cierra el acuerdo, ha dicho, la Ejecutiva del partido lo examinará y entonces decidirán si se abstienen en la investidura de Sánchez o votan a favor, ya que "dependerá mucho de la naturaleza del acuerdo". En este sentido, Rivera ha dicho que no descartan ninguna posibilidad.
Asimismo, el dirigente de la formación naranja ha dejado claro que le sorprende el revuelo en torno a su reunión de este lunes con Pedro Sánchez porque en las negociaciones se están produciendo "decenas de reuniones" dentro de la normalidad. "Sí, anoche me vi con Pedro Sánchez, pero eso es lo normal", ha respondido al ser preguntado al respecto.
Lea además:
¿Qué pasa si fracasa Pedro Sánchez en la investidura?
Rajoy: 'Sánchez quiere ser presidente aunque sea por un día'
Iñigo Errejón: 'Ya puede el PSOE pactar con Ciudadanos o con el Capitán Trueno que votaremos que no'