- El líder de Ciudadanos realizó esta crítica en el programa El Hormiguero de Antena 3 el pasado martes
- Desde Podemos confirman este hecho y aseguran que 'hablaron de banalidades'
El Partido Popular ha señalado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comportado como un "sectario", por criticar que un dirigente del PP como José Luis Ayllón dicidiera llevar en su coche a la representante de Podemos Irene Montero en el encuentro que realizaron las cuatro formaciones para preparar el debate a cuatro.
Los populares han indicado que este hecho es totalmente habitual por parte de cualquier miembro de este partido
El líder de Ciudadanos realizó esta crítica en el programa El Hormiguero de Antena 3 el pasado martes, señalando que tras una de las reuniones en las que responsables de los diversos partidos prepararon en la sede de la Academia de Televisión, a las afueras de Madrid, el debate a cuatro del pasado lunes, el jefe de campaña del PP, Jorge Moragas, llevó en su coche oficial a Montero y a otra persona de Podemos.
Un día después de comentar este hecho, Albert Rivera ha explicado en La Sexta que fue José Luis Ayllón, y no Jorge Moragas, quien llevó en su vehículo a los dos miembros de la formación morada. Mediante la denuncia de este acontecimiento, Rivera comenta que podría ser el lugar donde se acordó una 'amnistía' en el debate a cuatro del 13J.
Según informa la Agencia EFE, los populares han indicado que este hecho es totalmente habitual por parte de cualquier miembro de este partido, ya que "por cortesía y buena educación" acerque en su coche al de otra formación política que lo necesite, ya sea de Podemos, PSOE o Ciudadanos. Por eso, entienden que mezclar ese gesto con una determinada situación política es "mezquino" y que Rivera queda definido como "sectario".
PODEMOS CONFIRMA ESTE HECHO Y ASEGURA QUE 'HABLARON DE BANALIDADES'
Los populares indican que es normal llevar en el coche a una persona de otro partido, y según informa desde la Agencia desde la Agencia EFE, desde Podemos también han señalado que un hecho habitual y han explicado también lo que ocurrió.
Asegurando que, al término de una de esas reuniones preparatorias del debate y cuando Montero tenía que trasladarse de forma urgente al Congreso junto a la persona que la acompañaba, Ayllón les ofreció subir a su vehículo y ellas aceptaron. Desde Podemos se recalca que durante el trayecto hablaron de banalidades.
Lee además:
Vídeo | Los 5 mejores momentos del debate a 4
Los mejores memes del #debate13J entre Rajoy, Rivera, Iglesias y Sánchez
¿Quién ganó el debate a cuatro? Los medios no se ponen de acuerdo