ep 20190115192602
EUROPA PRESS

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya inadmitido la querella que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, presentó contra el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, por injurias y calumnias, y se ha reafirmado en que el presidente catalán es un "racista".

"Inadmitida la querella de Torra contra Juan Marín. Y es que decir la verdad no puede ser ningún delito: Torra es un racista que odia a los españoles", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Generalitat interpuso la querella contra Marín después de que éste, en un debate electoral el pasado 19 de diciembre, lo acusara de haber insultado a los andaluces con afirmaciones como que tienen "un gen menos" que los catalanes o que son "más flojos" y "más vagos".

El líder andaluz de Cs replicó en Twitter que no iba a "aceptar lecciones de un racista que insulta permanentemente a los andaluces y los españoles" llamándolos "bestias taradas, hienas y víboras". Además, lo calificó de "golpista" y "cobarde" y afirmó que no es un demócrata.

El auto conocido este martes concluye que los hechos objeto de la querella no son constitutivos de delitos de injurias o calumnias porque "no exceden de los necesariamente generosos límites de la libertad de expresión, particularmente en el contexto electoral en que se produjeron".

contador