El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha calificado de "buena noticia" la detención del presunto agresor de la mujer que el pasado sábado retiraba lazos amarillos en el barcelonés parque de la Ciutadella, y ha deseado que "se haga justicia".
"Buena noticia: espero que se haga justicia y no quede impune la paliza que este individuo le propinó a Lidia delante de sus hijos", ha escrito el líder de Cs en la red social Twitter. Según ha anunciado la Policía en su cuenta de Twitter, la detención se ha producido "a raíz de una denuncia", la que ella misma ha presentado esta semana tras el incidente, que se produjo el pasado sábado a mediodía.
DENUNCIA DE LA AGREDIDA
En su denuncia, la agredida detalló que se encontraba junto a su marido y sus tres hijos menores de edad paseando por las inmediaciones del mencionado parque y retiraron algunos lazos amarillos de tela que estaban anudados en el vallado y un hombre que transitaba la misma acera empujando a una mujer en silla de ruedas les reprendió por hacerlo y dijo que llamaría a la Policía.
La mujer, de origen ruso, se dirigió a sus hijos en ese idioma para decirles que se iban todos a casa, ante lo que el hombre, siempre según la denuncia de esta mujer, se dirigió a ella al grito de "extranjera de mierda", "vete a tu país" y "no vengas a joder la marrana aquí".
Como ella no contestaba, él volvió a gritar: "Contéstame", a lo que ella respondió: "Sí, soy rusa y también soy de aquí". Tras el intercambio, la denunciante asegura que el ahora detenido le propinó por sorpresa un golpe en el lado derecho de la cara que la tiró al suelo y, cuando se incorporó, se "abalanzó sobre ella y empezó a darle varios puñetazos en la cara y otras partes del cuerpo, haciéndole caer nuevamente al suelo y echándose sobre ella para continuar agrediéndola".
EL AGRESOR SE MARCHÓ DEL LUGAR DE LOS HECHOS
De acuerdo al relato que la mujer trasladó a la Policía Nacional, su marido no fue capaz de quitarle al hombre de encima y necesitó la ayuda de otros viandantes. Una vez le apartaron, el denunciado se marchó sin que nadie hiciera nada por evitarlo, así que ella le siguió mientras su marido tranquilizaba a los niños hasta la pareja de Mossos d'Esquadra que apareció y que entrevistó a ambas partes.
Según explican a Europa Press en fuentes conocedoras del caso, la denuncia presentada incluye un parte de lesiones, ya que la mujer fue asistida por una ambulancia en el lugar de los hechos y trasladada después al Hospital del Mar, donde se le diagnosticó "desviación del tabique nasal, con dolor intenso a la palpación, presencia de contusión maxilar derecha con pequeñas erosiones ciliares izquierdas".