• 'No voy a hacer un Pablo Iglesias, no voy a investirme presidente ni vicepresidente'
albert rivera1

Albert Rivera ha avisado este martes al PSOE de las consecuencias de pactar con los independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez en caso de que el Rey le proponga. "Si quiere seguir llamándose español no debería pactar con los separatistas", ha dicho el líder de Ciudadanos, que ha insistido en que debe haber conversaciones a tres entre PP, PSOE y C's para lograr un "gobierno de transición".

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones: ¿habrá pacto?

Rivera dice que no apoyará "un gobierno con un ministerio que quiera romper España"

Tal y como ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope, "ahora mismo es más importante poner en marcha un gobierno de transición, que quién lo preside". Es por ello que Ciudadanos no se cierra a hablar, porque ha leído los resultados de las urnas y queda claro que "España ha pedido cambios, pero también quiere diálogo".

"Hay que poner sobre la mesa lo que nos une", ha remarcado Rivera, que ha avisado de que no apoyará "un gobierno con un ministerio que quiera romper España", en referencia al Ministerio de la Plurinacionalidad que pidió Podemos en el marco de la oferta que lanzó a Pedro Sánchez para pactar.

Asimismo, el líder de Ciudadanos ha lanzado otra 'pulla' a la formación morada, y ha dicho que no va a pedir sillones a cambio de su apoyo: "No voy a hacer un Pablo Iglesias, no voy a investirme presidente ni vicepresidente", ha señalado.

Lea también: Rivera dice que Ciudadanos tiene más coincidencias con el PSOE que Podemos

PENSAR EN ELECCIONES ES UN FRACASO

"El papel de C's es sentarse con PP y PSOE, y demostrarle a todos que hay un nexo común"

Rivera también ha indicado que "unas nuevas elecciones serían un fracaso, porque no habríamos logrado el cambio y diálogo que se nos pide", y ha explicado que, a su juicio, "el bloqueo actual no es resultado de un vacío legal, sino de un vacío de sentido común y de Estado" del PP y del PSOE.

"El papel de C's es sentarse con PP y PSOE, y demostrarle a todos que hay un nexo común", ha dicho Rivera, que ha insistido en que "España merece más sentido de estado que tactismo". "Si a usted le encargan presidir un Gobierno, inténtelo, no decline. Es extraño que alguien que se presenta a la presidencia del Gobierno decline", ha señalado en referencia a Rajoy, y ha remarcado que "este tacticismo no funciona" y hay que dejarlo a un lado.

Lea además:

El laberinto de los pactos: ¿está España condenada a nuevas elecciones?

Podemos Zaragoza ofrece un gobierno al PSOE con Garzón como Ministro de Economía y Errejón al frente de Interior

Vuelve la polémica del 'Gallinero': Podemos lleva su propuesta a la Mesa del Congreso

contador