• 'Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso'
  • Asegura que nunca ha querido ofender con sus acciones
rita maestre, ahora madrid, podemos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dejado claro este miércoles que no ha ofrecido su dimisión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras su imputación por participar en una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas. "Ambas hemos hablado y hemos decidido que no es necesario porque esta cuestión no afecta a mi trabajo de portavoz", señala Maestre.

Además, ha asegurado que relató el asunto a Carmena prácticamente cuando la conoció, y que ni ésta ni el resto del equipo vieron ningún problema. "A todos les pareció que no contravenía el código ético y los valores de Ahora Madrid, sino que entroncaba muy bien la defensa de la laicidad con nuestro programa y con nuestro espíritu", ha dicho en declaraciones a Radiocable recogidas por Europa Press.

Lea también: Pablo Iglesias defiende a Guillermo Zapata: 'Ni es antisemita ni es racista, sólo cometió un error'

Hay que diferenciar una imputación por mal uso de fondos públicos de las que son participar en una "protesta pacífica" como "parar un desahucio", según Maestre

En cuanto a la petición del portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, de que dé un paso atrás hasta que se resuelva su imputación, ha respondido que hay que diferenciar una imputación por mal uso de fondos públicos de las que son participar en una "protesta pacífica" como "parar un desahucio". "Somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos", ha dicho.

MAESTRE RESPONDE EN TWITTER

“Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso", advertía este martes a aquellas personas que pedían su dimisión en Twitter.


Lea también: Esperanza Aguirre: 'El PP de Madrid ha sufrido una derrota causada por mis errores'

Maestre ha explicado en esta red social que hace cuatro año participó en esta acción "por el laicismo" en el campus de Somasaguas aunque ha recalcado que se trató de "una protesta pacífica" y ha recalcado que "nunca he querido ofender con mis acciones".

Varios días después del llamado entonces 'asalto de la capilla' de Somosaguas, Maestre fue identificada y detenida durante unas horas. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel por un delito contra la libertad religiosa, aunque ella apuesta por la absolución ya que considera que no hay odio religioso y no constituye delito.

Lee además:

El PSOE critica la 'dimisión a medias' de Guillermo Zapata

Rosa Díez exige que Zapata devuelva su acta y pide a Interior que le denuncie si ve delito en los tuits

Revuelo en las redes: tras la polémica de Zapata, la izquierda trata de sacar los colores al PP

contador