- Anticorrupción ha ordenado abrir diligencias por los gastos de representación de la regidora
La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, ha recorrido este jueves el Mercado Central de la ciudad, dentro de los actos de la campaña electoral, entre muestras de apoyo y cariño y con algún reproche a su gestión pero sin las protestas registradas recientemente en las visitas que ha hecho a los recintos comerciales del Cabanyal y Russafa. La candidata no ha hecho declaraciones sobre la investigación abierta por Anticorrupción sobre sus gastos de representación.
Barberá ha accedido al Mercado Central por la puerta principal, entre aplausos de simpatizantes y piropos como "guapa", y alguna voz crítica que ha gritado "corrupta" o "sinvergüenza". Al entrar a las instalaciones, uno de los clientes que había en el recinto se ha dirigido a la primera edil para decirle "Rita, corrupta", unas palabras respondidas por otras personas con "Rita, Rita, Rita" y más aplausos.
ALTERCADOS EN LOS ACTOS ELECTORALES DE BARBERÁ
Personal del Mercado Central se ha dirigido a ese cliente para "llamarle la atención" e indicarle que "no se pude armar jaleo ni escándalo en el interior del recinto comercial" y que "no se puede tampoco alterar el orden". El resto de la visita ha transcurrido con normalidad y la candidata del PP ha aprovechado para repartir papeletas de su lista electoral entre los clientes y los vendedores.
Durante el recorrido la mayoría de personas a las que la candidata del PP se ha acercado han cogido las papeletas que les entregaba y la han animado con frases como 'Viva Rita' o 'A ganar'. Algunos se han fotografiado con ella y otros se han negado sin incidentes a cogerlas.
Sin embargo, Barberá no se ha referido a la noticia del día sobre la apertura de una investigación por las supuestas irregularidades en los gastos de representación de su equipo de Gobierno.
Lee además:
Rita Barberá incendia las redes con el “caloret” y el discurso de las fallas