El Rey, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat han llegado puntualmente a las 21.00 a la tribuna del estadio donde se inauguran los Juegos Mediterráneos, entre aplausos y mientras ha sonado el himno de Cataluña, seguido del himno de España, durante el cual se han oído aplausos y abucheos. El presidente catalán ha saludado al Rey y le ha entregado un libro sobre las cargas del 1-O.
Felipe VI se ha sentado en el centro; a su izquierda, por este orden, el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra; a su derecha, por este orden, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Amar Addadi, y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros.
Entre el resto de personalidades están los ministros José Guirao (Cultura y Deporte) y Meritxell Batet (Política Territorial), y los consellers de la Generalitat Ernest Maragall (Acción Exterior) y Elsa Artadi (Presidencia).
Además, han estado la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol.
También han acudido la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet.
Los Juegos se celebran en 16 municipios de Tarragona, con la participación de 4.000 deportistas, 1.000 jueces y representados internacionales, 3.500 voluntarios y una previsión de más de 150.000 espectadores.