• Tal fue la tensión que un escolta de Rajoy se encaró con un manifestante y llegó a enseñarle su arma
escolta rajoy reus

La visita de Mariano Rajoy y del candidato del PP a la Generalitat, Xabier García Albiol, a la localidad catalana de Reus este martes fue de todo menos tranquila. Ambos dirigentes tenían previsto dar un paseo antes del mitin que iban a dar, aunque tuvieron que modificar el trayecto al encontrarse con un grupo de manifestantes que les increparon al grito de "fascistas" e "independencia". Tal fue la tensión que incluso un escolta del presidente del Gobierno se encaró con un joven y llegó a enseñarle su pistola.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

Según parece el joven manifestante salió a pasear a su perro y se encontró con la manifestación, a la que decidió unirse

La imagen del suceso ha sido difundida por el Diari de Tarragona. Uno de los fotógrafos de este medio logró captar el momento justo en el que el escolta de Mariano Rajoy se llevaba la mano al cinto en el que tenía la pistola mientras se encaraba con el joven, que según parece salió a pasear a su perro y se encontró con la manifestación, a la que decidió unirse.

Según este periódico, el joven fue apartado y reducido en el interior de un portal de la calle Llovera de Reus tras discutir con el agente de paisano.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tenía previsto dar un paseo por el centro de Reus con el candidato del PP de Cataluña, Xavier García Albiol. Sin embargo, tras ser recibidos con gritos de "independencia" por decenas de manifestantes, se vieron obligados a marcharse tras hacerse apenas tres fotos con algún vecino, pese al amplio dispositivo policial que se había desplegado.

Lea además:

¿Qué pasará con tu dinero si Cataluña se independiza? Los expertos responden

Margallo, contundente: 'Los catalanes en absoluto podrán mantener la nacionalidad española si se independizan'

Hacienda y su dura advertencia a Artur Mas: 'Nadie financiará a Cataluña y su bono basura'

contador