• Corea del Sur registra nivel de alerta más elevado desde

Los asesores principales de seguridad de los líderes de las dos Coreas se reunirán hoy a partir de las 11.00 en el terreno neutral de Panjunmon --en la frontera-- para intentar resolver el último episodio de tensión entre ambos países, según ha confirmado la Oficina Presidencial de Seúl a la agencia de noticias oficial del país, Yonhap.

La reunión tendrá lugar media hora después del ultimatum dado por Corea del Norte para que el Sur apague el enorme altavoz que usa en la frontera para emitir propaganda, el causante del último rifirrafe entre ambos países.

Lea también: Kim Jong-un ordena a sus tropas de la frontera 'estar listas para el combate'

El encuentro estará liderado por el asesor de seguridad nacional de la presidenta surcoreana Park Geun Hye, que se reunirá con Hwang Pyong So, el principal asesor militar del líder norcoreano, según ha informado la Presidencia surcoreana, la Casa Azul, que ha puntualizado que la reunión fue convocada a petición de las autoridades norcoreanas.

Sin embargo, el Ejército surcoreano permanece en máxima alerta ante la posibilidad de que Corea del Norte haga buena su amenaza e inicie un ataque al término del ultimátum.

"El Ejército mantiene su política de permanecer en el nivel de alerta más elevado desde el provocador bombardeo del 20 de agosto", ha declarado un portavoz militar bajo anonimato a Yonhap.

Lea además:

Kim Jong-un ejecuta a su viceprimer ministro por oponerse a sus políticas

Kim Jong Un ejecuta al arquitecto del aeropuerto de Pyongyang por no seguir los diseños del Gobierno

Xavier García Albiol: "Sea cual sea el resultado del 27S no va a haber declaración unilateral de independencia"

contador