• Este dato se contabiliza desde el año 2012
Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

Reino Unido ha revelado este sábado unas cifras alarmantes en materia de lucha contra el terrorismo. Al parecer, el país ha especificado que 800 ciudadanos británicos han viajado a Siria para unirse al Daesh, el autodenominado Estado Islámico, desde el año 2012. El secretario de Exteriores del país, Philip Hammond, ha concretado además que unas 600 personas han sido detenidas intentando realizar el mismo viaje.

"Aproximadamente 800 británicos ha viajado a Siria, de los cuales la mitad todavía sigue allí", ha señalado Hammond, en su visita a Turquía, según ha indicado el diario británico The Guardian y ha continuado: "Hay pruebas que señalan que Daesh está teniendo problemas para reclutar a nuevos milicianos para sus brigadas en Raqqa debido al gran porcentaje de combatientes internacionales detenidos", recoge Antena 3.

Lea también: Daesh, ISIS, Estado Islámico ¿Qué diferencias hay?

"Aproximadamente 800 británicos ha viajado a Siria, de los cuales la mitad todavía sigue allí",ha dicho Hammond

Con respecto a los bombardeos que tanto Reino Unido como Estados Unidos realizan, Hammond ha indicado que "también tienen como objetivo a este grupo" y ha querido hacer hincapié en que los servicios de inteligencia británicos y turcos han trabajado de manera conjunta en la detención de estas personas.

Es importante destacar que Turquía es la ruta principal que utilizan los yihadistas residentes en Reino Unido para llegar hasta Siria y, con estos datos se puede aclarar que, siempre según Antena 3, casi la mayoría de los 50 terroristas británicos que han muerto durante la guerra llegaron al lugar por ese mismo camino.

Lea además:

DAESH: La Policía detiene en Cataluña y Canarias a dos integrantes del Estado Islámico

El atentado de Yakarta: perpetrado por miembros del ISIS

Vídeo | Los calabozos de ISIS para las mujeres yazidíes

contador