• Reino Unido acogerá a 20.000 refugiados sirios en la presente legislatura
dcameron

Los niños sirios refugiados que han sido aceptados dentro de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de David Cameron en el Reino Unido serán deportados cuando cumplan 18 años de edad, según informa The Independent, tras una polémica medida desvelada por Paddy Ashdown

Paddy Ashdown habló sobre esta polémica medida a través de su Twitter

Según anunció el propio primer ministro británico, David Cameron, en una declaración en la Cámara de los Comunes, Reino Unido acogerá a 20.000 refugiados sirios en la presente legislatura, que acaba en 2020, y dará prioridad a los "niños vulnerables, incluyendo huérfanos".

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

No obstante, más tarde se dio a conocer que todos estos refugiados aceptados en Reino Unido solo podrán permanecer por un periodo de cinco años, lo que supone, según explicó Paddy Ashdown, el que fuera líder de los Liberal Demócratas en el país, que serían deportados a la edad de 18 años.

Unas medidas que chocarían con las declaraciones de David Cameron durante su intervención, en la que ha insistido en la "responsabilidad moral" y ha abogado por atajar no sólo las "consecuencias" del conflicto sirio, sino también "las causas del problema".

"Al hacer esto, demostramos al mundo que somos un país compasivo, siempre luchando por nuestros valores y por aquellos que lo necesitan. Cualquiera que haya visto esas imágenes no puede evitar sentirse consternado y, como padre, yo me siento profundamente conmovido", dijo.

Lee además:

Cameron dice que Gran Bretaña aceptará 20.000 refugiados sirios en los próximos cinco años

Gobierno y Comunidades Autónomas se reunirán mañana para tratar la acogida de refugiados de Siria

El drama de la inmigración: las redes muestran fotos de niños muertos intentando alcanzar Europa

contador