johnson portada boris reino unido brexit
Boris Johnson.

Reino Unido sigue cerrándose herméticamente para hacer frente al Covid-19. La última medida anunciada por los de Boris Johnson es exigir cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de zonas con alta incidencia del virus a partir del próximo 15 de febrero.

Los pasajeros que lleguen a Reino Unido desde cualquiera de los países que estén en su 'lista negra', deberán permanecer durante 10 días en uno de los alojamientos facilitados por el Gobierno.

Johnson y los suyos se han puesto ya a negociar con hoteles cercanos a los aeropuertos y los puertos marítimos para hacerlo posible. "A la vista de las nuevas cepas, es importante que el Gobierno siga tomando las medidas necesarias para proteger y salvar las vidas de la gente", han anunciado en un comunicado.

"Con una mayor presencia policial en los aeropuertos y más controles para asegurarnos de que la gente está cumpliendo la cuarentena, estamos marcando diferencias", apostilla. Actualmente, 30 países engrosan la 'lista negra' británica, incluyendo a toda Sudamérica, Portugal y buena parte del sur de África.

Noticias relacionadas

contador