- Los británicos que viven fuera de Reino Unido se muestran indignados por 'los inaceptables' errores
- Uno de los afectados pidió una papeleta de reemplazo, pero no la ha recibido hasta esta mañana
Muchos ciudadanos británicos que residen en el exterior han demandado irregularidades en el voto por correo, ya que no han recibido las papeletas y les ha sido imposible votar en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE. Han trasladado su indignación al diario Independent asegurando que son errores "inaceptables". Uno de los afectados pidió una papeleta de reemplazo, pero no la ha recibido hasta esta mañana.
Los británicos que viven en el exterior, en diferentes países en tres continente, han explicado que se han perdido la votación 'histórica' del referéndum debido a errrores "totalmente inaceptables" debidos a problemas administrativos y a retrasos con los envíos.
Ciudadanos residentes en países como Francia, Australia y Tailandia han asegurado que no han recibido sus papeletas
Tal y como informa Independent, Joe Zell vive en París y pidió el voto por correo: "Me pidieron un correo electrónico de confirmación que debería haber mandado cuando llegase mi voto por correo pero nunca llegó". Zell comprobó que la dirección que aparece en el correo electrónico de confirmación era la correcta y tenía al menos otro amigo que experimentó el mismo problema.
Por otro lado, Alex Rayment, que vive actualmente en Australia, se inscribió en el voto por correo con su nueva dirección, pero nunca le llegó el voto "yo me registré dentro del plazo marcado por el gobierno. Estoy molesto".
Un profesor de química que trabaja en una escuela internacional en Bangkok también estuvo entre los excluidos. Otro de los votantes preocupados pidió una papeleta de reemplazo, pero no la recibió hasta el jueves por la mañana, lo que significa que era imposible que volviera a Reino Unido a tiempo.
Charlotte Mason, una estudiante de la Universidad de Leeds, está trabajando en una editorial en París dijo que regsitró el voto por correo el 31 de mayo, una semana antes de la fecha límite .
La Comisión electoral no ha hecho comentarios sobre estos casos ni ha dado explicaciones sobre lo que había sucedido con los votos que faltan. Un portavoz dijo que el voto por correo se envían mediante el recuento oficial en lotes y que se anima a los solicitantes a registrarse "lo antes posible".
Lee además:
LIVE | Brexit or Bremain?: United Kingdom prepares for referendum to decide on EU membership
Brexit: ¿Qué dicen las portadas de los periódicos británicos?