- Reconoce que Siria es un lugar de 'oscuridad', pero los refugiados no tienen culpa
El empresario Richard Branson, fundador de Virgin, pide que no se castiguen a los refugiados que necesitan auxilio después de los ataques del viernes en París.
Branson ha difundido una carta, que recoge CNN Expansión, en la que habla de los gobernadores de 15 estados de Estados Unidos que se niegan a acoger a refugiados como respuesta a los atentados del viernes.
Imponer un castigo colectivo en decenas de miles de personas en sus momentos de mayor angustia, con la falsa esperanza de que se puedan frenar a algunos, quizás sea contraproducente. Y profundamente inhumano
“Entiendo que los gobiernos tienen la obligación de proteger a sus ciudadanos de la violencia y el terror. Pero imponer un castigo colectivo en decenas de miles de personas en sus momentos de mayor angustia, con la falsa esperanza de que se puedan frenar a algunos, quizás sea contraproducente. Y es profundamente inhumano”, indica el empresario, según publica CNN Expansión.
Así, el empresario ha comparado la respuesta contra los refugiados a la internación de japoneses y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.
SUEÑOS Y OBJETIVOS DE LOS REFUGIADOS
“Darle la bienvenida a los oprimidos, los perjudicados y los abatidos con los brazos abiertos ha sido uno de los capítulos más positivos y duraderos de la narrativa estadounidense; y ha permitido al país a moverse de fuerza en fuerza, cultural, política y económicamente”, expone la carta.
“Cerrar las puertas… engendrará precisamente los tipos de divisiones que los grupos terroristas como ISIS buscan explotar. Entre más nos segreguemos, encasillemos y cataloguemos, ellos ganarán más, y reforzaremos su torcido punto de vista sobre el mundo, contribuyendo a que más gente se una a sus filas”, agrega el empresario, según recoge CNN Expansión.
Además, reconoce que Siria “quizás sea el corazón de la oscuridad actual”, pero su gente “tiene los mismos sueños, objetivos y aspiraciones que todos nosotros”.
Lee además:
En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos
El SMS de los yihadistas antes de empezar el ataque a Bataclan: 'Vamos allá, empezamos'
La Policía pierde la pista del cerebro de los atentados de París tras el asalto en Saint Denis