- Organizaciones y activistas afroamericanos se distanciaron de forma inmediata del ataque
- Donald Trump aprovechó el nuevo incidente para acusar al Gobierno demócrata de 'falta de liderazgo'
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado 'en los más duros términos' el ataque en Baton Rouge en el que han sido asesinados tres policías. “Por segunda vez en dos semanas, agentes que arriesgan su vida por nosotros y que estaban haciendo su trabajo fueron asesinados en un ataque cobarde y reprensible”, dijo en un comunicado.
Tal y como informa El País, Obama ha lamentado lo ocurrido.“Estos son ataques contra servidores públicos, contra el Estado de derecho y contra la sociedad civil y tienen que parar”, reclamó. Más allá de que se confirme o no un trasfondo racial en este nuevo ataque, no hay justificación “Ninguna”, recalcó Obama. “No arreglan ningún mal, no avanzan ninguna causa” sostuvo el presidente.
No hay justificación 'Ninguna'. “No arreglan ningún mal, no avanzan ninguna causa” ha dicho Obama
La fiscal general norteamericana, Loretta Lynch, ha asegurado también en un comunicado que el Departamento de Justicia proporcionará asistencia federal en la investigación del caso y ha dicho que las autoridades todavía están recabando información sobre el suceso. "Nuestro corazón está con las víctimas, sus familiares y toda la comunidad de Baton Rouge", concluye.
Organizaciones y activistas afroamericanos se distanciaron de forma inmediata del ataque. “Los que hacen uso de la violencia no son una extensión de nuestra lucha. La traicionan y tratan de robarnos la autoridad moral”, dijo el reverendo Jesse Jackson. “no es una cuestión de blancos o negros, esto tiene que parar”, insistió el activista por los derechos civiles.
Donald Trump aprovechó el nuevo incidente para acusar al Gobierno demócrata de 'falta de liderazgo'
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, también condenó el nuevo tiroteo, que calificó de un “ataque atroz e injustificable contra todos en momentos en que necesitamos unidad y curar las heridas”. Además, ha prometido que todos los responsables “serán llevados rápidamente ante la justicia”
Por su parte, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, aprovechó el nuevo incidente para acusar al Gobierno demócrata de “falta de liderazgo”. “Nos duelen los agentes muertos en Baton Rouge. ¿Cuántos policías más y cuánta gente más tendrán que morir por la falta de liderazgo en nuestro país? Reclamamos ley y orden”, dijo el magnate.
Lee además:
Vídeo | Así ha sido el tiroteo en Dallas
El tiroteo en Dallas, el peor ataque contra la Policía de EEUU desde el 11-S
Cinco agentes muertos en Dallas en las manifestaciones contra la violencia policial