El expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, ha recogido este miércoles por la mañana en la Audiencia Nacional el requerimiento de entrada en prisión, por lo que a partir de ahora tiene 10 días hábiles para ingresar, es decir, hasta el 25 de octubre.
Según han informado fuentes jurídicas, además de Rato también ha acudido a la Audiencia Nacional el exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga, otro de los 15 exdirectivos de Caja Madrid condenados a más de dos años de prisión por el caso de las 'tarjetas black'. Rato fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel, mientras que Rodríguez Ponga deberá cumplir tres años y dos meses.
Tanto Rato como Rodríguez Ponga, como los otros 13 condenados, estaban citados mañana, jueves, de 9.00 a 11.00 horas en la Sección de Ejecutorias de la Audiencia Nacional para ser notificados formalmente de la orden por la que al cabo de 10 días hábiles tendrán que haber ingresado en el centro penitenciario de su elección.
Los 13 condenados restantes que están citados mañana, por tanto, tendrán hasta el día 25 de octubre para entrar en la cárcel.