- Rato también está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por un posible delito fiscal y de blanqueo
Según ha adelantado el diario El Mundo, Jorge Fernández recibió a Rodrigo rato en la sede del ministerio del Interior días después de que el expresidente de Bankia fuera a declarar a los juzgados de Plaza Castilla en Madrid. El PSOE ha pedido la comparecencia del ministro en el Congreso para explicar esa reunión.
La Cadena Ser ha consultado a fuente del Ministerio que dirige Jorge Fernández, según estas el Departamento de Interior no está al frente de las investigaciones policiales y judiciales que afectan a Rodrigo Rato, si no que es la Agencia Tributaria la que está al cargo de este caso.
Rato también está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por un posible delito fiscal y de blanqueo
Siguiendo con la información publicada en la web de la cadena Ser, Rato también está siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, UCO, por un posible delito fiscal y de blanqueo. Aunque el Juzgado no ha enviado aún ningún documento de los incautados por la Guardia Civil.
Lea también: El juez envía el 'caso Rato' a la Audiencia al encontrar nuevos indicios de blanqueo
Rodrigo Rato se negó a declarar el pasado 22 de julio en los juzgados de Plaza Castilla. Según relató ante el juez no lo va a hacer hasta conocer el contenido del nuevo informe que la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) está realizando con la documentación incautada en los registros.
LA AUDIENCIA NACIONAL, AL CARGO
El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional para que sea éste órgano el que continúe investigando el caso, como ya había recomendado la fiscalía Anticorrupción, según un comunicado de Europa Press.
La decisión de Serrano-Artal ha consistido en la remisión de una copia de la causa a la Audiencia Nacional, cuyo Decanato deberá ahora repartir el asunto y el juez a quien le corresponda aceptarlo. De no ser así la cuestión de la competencia de este caso deberá ser resuelta por el Tribunal Supremo.
La secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para explicar su reunión con Rodrigo Rato.
"El país atiende a un nuevo episodio lamentable esta vez protagonizado por un miembro del Gobierno, por el señor Fernández, por el ministro del Interior que recibió en su despacho a un presunto delincuente como el señor Rato el mismo día que tenía que comparecer para dar explicaciones de esos presuntos delitos que ha cometido" ha declarado Rodríguez.
Lea además:
Caso Rato: irregularidades e intrigas de una detención fuera de lo convencional
Las vacaciones de Rodrigo Rato incendian Twitter