- Rodrigo Rato dice que aprovechó el encuentro para contar al ministro su versión sobre lo ocurrido
Rodrigo Rato ha desmentido la versión del Ministerio de Interior, que este lunes aseguró en un comunicado que la reunión entre Jorge Fernández Díaz el expresidente de Bankia fue "exclusivamente personal". El que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar ha dicho que en su encuentro con el titular de la cartera "hablamos de todo lo que me está pasando".
Según Rato sólo le contó su versión a Fernández Díaz: "Ni yo le pedí nada ni el se ofreció a realizar ninguna gestión"
Según recoge El País, el propio Rato ha sido el que ha confirmado de qué habló con Fernández Díaz en la reunión que ambos mantuvieron en la sede del Ministerio el pasado 29 de julio. En concreto, el expresidente de Bankia ha asegurado que no sólo trataron temas personales, como ha asegurado Interior, sino que también hablaron de sus problemas judiciales -está imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales-.
Hablaron, asegura el exvicepresidente y ministro con el PP: "De todo lo que me está pasando. Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni el se ofreció a realizar ninguna gestión". Por lo tanto, no fue un encuentro amistoso, como trató de hacer creer el Ministerio, que en el mencionado comunicado afirmaba que "se trataron cuestiones completamente al margen de la situación procesal del señor Rato".
Dice que esta conversación se enmarca dentro de los contactos habituales que mantiene con otros líderes del PP
El que fuese presidente de Bankia ha explicado su versión sobre lo acontecido en la cita que compartió con Fernández Díaz. "Fue amigable", ha señalado Rato, que ha dicho que "hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando".
Además, ha reconocido que fue él quien solicitó el encuentro "porque conozco a Fernández Díaz desde hace 30 años" y que esta conversación se enmarca dentro de los contactos habituales que mantiene con otros líderes del PP: "Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación", ha reconocido Rato.
Lea además:
El PSOE exige a Mariano Rajoy que dé explicaciones por la reunión de Rato y el ministro de Interior
El Ministerio del Interior: la reunión con Rato no duró mas de una hora
Rato fue recibido por el ministro del Interior tras declarar por el caso Bankia