- 'Ha habido especulaciones de que iba a retirar mi candidatura. Ese era el objetivo de los poderosos', ha acusado.
- 'Yo me voy a presentar a la Secretaría General', ha asegurado Espinar
Ramón Espinar sigue convencido en liderar Podemos en la Comunidad de Madrid pese a las informaciones y la gran polémica que ha suscitado la compraventa de un piso protegido que le reportó un beneficio neto de unos 19.000 euros, según ha confirmado en una rueda de prensa ofrecida este viernes para presentar su candidatura, un día antes de que comiencen las primarias a la Secretaría General y la dirección del partido en la región.
"Yo me voy a presentar a la Secretaría General", ha asegurado Espinar. "Ha habido especulaciones de que iba a retirar mi candidatura. Ese era el objetivo de los poderosos", ha acusado.
Serra ha defendido la candidatura de Ramón Espinar y asegura que "es el mejor capacitado para liderar la alternativa a Cristina Cifuentes".
El portavoz de Podemos en el Senado ha reafirmado su apuesta por el partido, "creo en Podemos, en Juntas Podemos y creo que debo dar otro paso al frente para mantener mi candidatura. No vamos a ser objeto de ninguna injerencia de ningún poderoso. Voy a llegar a la urna y voy a darle la oportunidad a los inscritos de votar contra una ofensiva del poder económico", ha zanjado.
Su número dos Isabel Serra, ha señalado que la lista que presentan es "para ganar" y ha pedido a las bases que participen en las primarias: "Que los inscritos y las inscritas decidan. Pedimos a todos los inscritos que voten".
Serra ha defendido la candidatura de Ramón Espinar y asegura que "es el mejor capacitado para liderar la alternativa a Cristina Cifuentes".
"Ha habido especulaciones de que iba a retirar mi candidatura. Ese era el objetivo de los poderosos", ha acusado.
Ramón Espinar se vió obligado a comparecer este pasado miércoles en rueda de prensa ante el revuelo que se formó por una información que publicó la Cadena Ser sobre las condiciones en las que vendió un piso protegido hace unos años. Según la emisora, el senador de Podemos ganó 30.000 euros al vender la vivienda, en la que ni siquiera llegó a vivir, ya que la compró estando en paro por 146.224 euros y la vendió antes de un año por 176.000 euros. La polémica no tardó en llegar y las críticas de los usuarios de Twitter, tampoco.
El senador de Podemos se vió obligado a dar explicaciones de cómo logró el dinero para pagar entrada de la casa si era estudiante y no tenía trabajo
Y es que son muchos los tuiteros que siguen arremetiendo contra Espinar por este motivo y que han aprovechado para recordar que es hijo del socialista Ramón Espinar Gallego, que fue titular de una de las 'tarjetas black' de Caja Madrid y gastó con ella un total de 178.399 euros entre 2003 y 2010. "Ramón Espinar hijo hizo magia y aparecieron 52.000 euros de la nada en 2006. Su padre usó la tarjeta Black entre 2003 y 2010. Casualidades", o "Ramón Espinar, el hijo black de podemos, que buen refranero castellano tenemos para esto: 'De tal palo tal astilla'", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la red social de microblogging.