- El Gobierno prevé elevar las prestaciones para las mujeres con dos o más hijos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado el papel que han tenido las familias españolas para superar la crisis económica, al poner en valor que la familia es un "núcleo de afectos" al que se recurre cuando las "cosas no van tan bien". "La familia es un núcleo de afectos, a donde vas donde las cosas no van tan bien", ha afirmado Rajoy con motivo del Día Internacional de la Familia.
El mandatario estatal, que había tomado parte en una reunión con asociaciones de familia y empresarios en Oviedo, en el Espacio Coworking Talud de la Ería, ha llegado a la calle Gil de Jaz, acompañado del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
Hay muchas mujeres que deciden, porque quieren, cuidar a sus hijos y por tanto no trabajan durante tanto tiempo como lo puede hacer un hombre
El presidente del Gobierno ha explicado que mientras la pensión media de un hombre en España es de unos 1.500 euros, la de la mujer es de 1.100 euros. "Hay muchas mujeres que deciden, porque quieren, cuidar a sus hijos y por tanto no trabajan durante tanto tiempo como lo puede hacer un hombre", ha explicado. De ahí, que haya decidido aumentar en 2016 un 5% la pensión a las mujeres con dos hijos y un 10% para las que hayan tenido tres.
Lea también: Qué es y quién puede cobrar el cheque familiar de Rajoy
LA ACCIDENTADA VISITA DE RAJOY A OVIEDO
En este punto, un grupo de personas, convocados por la Asambleas de Trabayadores en Llucha estaban esperando para abuchear al presidente estatal, uno de ellos ataviado con una careta del propio Rajoy y un maletín del que sobresalían billetes falsos. Han comenzado a increpar al jefe del Ejecutivo estatal al grito de 'ladrón' y 'chorizo', y con cánticos como 'Fuera d'Asturies' o 'Mariano, Mariano, no metas más la mano'. Varios ciudadanos también se han unido a la protesta.
El presidente ha recorrido las calles del centro (Gil de Jaz, Uría y Doctor Casal), acompañado por un gran número de miembros de su partido en Asturias, entre los que destacaban la presidenta autonómica de la formación y candidata electoral, Mercedes Fernández, varios diputados de la Junta General, así como el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y representantes de otros municipios, además de un nutrido grupo de militantes de Nuevas Generaciones.
Todos ellos, además de algunos ciudadanos que han aprovechado para hacerse fotos con el responsable estatal, han aplaudido al líder 'popular' y han coreado gritos de 'Presidente' en varias ocasiones, que se mezclaban con los abucheos proferidos por parte de los activistas, a los que un fuerte dispositivo policial ha mantenido alejados del jefe de Gobierno.
Los únicos momentos de cierta tensión se han producido al inicio del paseo, en la calle Gil de Jaz, punto en el que Rajoy ha escuchado los gritos en su contra más de cerca, aunque en ningún momento se han producido incidentes. Únicamente en la calle Doctor Casal un agente de las UIP se ha encarado con un joven de la Asamblea de Trabayadores, finalizando el episodio sin mayor trascendencia.
Rajoy y sus acompañantes han realizado una parada en una cafetería de la calle Campoamor, zona a la que las fuerzas del orden ya no han permitido el paso a los activistas.
Lee además:
El 'palo selfie' de Rajoy causa furor en las redes sociales