- 'No, no, no sé de dónde han sacado esto', ha contestado Rajoy a los periodistas
- Varios diputados de la oposición han deseado suerte a Wert en su próxima etapa
El Rey y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, han coincidido este miércoles en un acto oficial celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde el presidente ha negado que haya despachado ya con el jefe del Estado y ha mantenido la incógnita sobre cuándo le anunciará la esperada remodelación del Ejecutivo.
"No, no, no sé de dónde han sacado eso", ha contestado Rajoy a los periodistas que le han preguntado si ya había comunicado a don Felipe los cambios que piensa acometer en el Ejecutivo, según destaca Efe. La prensa ha insistido: ¿pero los comunicará hoy? "Eso dice Cayo Lara", ha zanjado Rajoy encogiéndose de hombros, destaca por su parte Europa Press.
Desde la Moncloa han confirmado a Bolsamanía que este miércoles no hay programada ninguna intervención del presidente del Gobierno para anunciar los tan esperados cambios en su equipo. "No hay nada, ni oficial ni oficioso", han señalado a este medio.
El Rey presidía este mediodía una reunión del Patronato de la Fundación Carolina, en la que ha participado también Rajoy. Posteriormente, se espera que el monarca y el Jefe del Ejecutivo celebren su despacho semanal y aborden este asunto. Al posar ante los medios gráficos antes del inicio de la reunión del Patronato, los periodistas han preguntado a Rajoy si había comunicado ya al Rey el cambio de algún ministro, pero el presidente ha sido esquivo.
DAN POR HECHA LA SALIDA DE WERT
Varios diputados de la oposición han deseado suerte a Wert en su próxima etapa
Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, varios parlamentarios han dado por hecho que, entre los cambios que estudia Mariano Rajoy, se encuentra la salida del actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Así las cosas, en varias intervenciones, los diputados de la oposición han deseado suerte al ministro en su próxima etapa “en París”.
Wert, por su parte, ha evitado hacer referencia a los comentarios de la oposición sobre su posible salida del Gobierno y se ha limitado a agradecer los “buenos deseos” durante su intervención en el hemiciclo.
INCERTIDUMBRE DENTRO DEL GOBIERNO
A su llegada al Congreso los periodistas han preguntado al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, si se esperan cambios a lo largo de este miércoles. "Mañana", ha respondido escuetamente, sin precisar si se refería al Gobierno o al PP (este jueves hay convocada una reunión del Comité Ejecutivo en el que el presidente formalizará los cambios en la cúpula del partido).
También se ha interrogado por este asunto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez. "¿Acabará el día de ministra?". Báñez no ha contestado y, en su lugar, lo ha hecho la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos. "¿Y el año?", ha apuntado, según ha recogido Europa Press.
La Asociación de Perfumería, molesta con el Gobierno por decir que los cambios 'no serán cosméticos'
En una charla informal con periodistas, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que no sabía nada al respecto. La misma respuesta ha ofrecido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que ha llegado a decir que no se iba a pronunciar sobre este asunto porque hace unos días dijo que los cambios de Rajoy no serían "cosméticos" y eso le ha valido la protesta de la Asociación Española de Cosmética y Perfumería.
Igualmente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado desconocer qué hará el presidente. Eso sí, a preguntas de la prensa, ha admitido que ve difícil que Rajoy opte por dividir su Departamento, dejando por un lado Hacienda y por otro Administraciones Públicas. "¿Saben lo que es la reestructuración de un ministerio y todo el trabajo que eso supone?", se ha preguntado.
Lea también:
Pablo Iglesias defiende a Guillermo Zapata: 'Ni es antisemita ni es racista, sólo cometió un error'
El Gobierno estudia subir el sueldo a los funcionarios y devolver parte de la paga extra de 2012