- Insiste en que gobernar es hacer políticas serias, tener claras las prioridades y tomar decisiones difíciles
Mariano Rajoy ha decidido acercarse a la ciudadanía en busca de su apoyo en las elecciones del 20 de diciembre y para ello parece dispuesto a hacer lo que sea. Lejos quedan ya las comparecencias a través de pantallas de plasma y sus silencios y falta de entrevistas. Ahora ha dado un giro radical e incluso se ha aficionado a los vídeos para intentar explicar a los españoles de forma más cercana cómo piensa y cuáles son sus propuestas.
Se trata de la segunda grabación que protagoniza en menos de una semana
El presidente del Gobierno y del PP ha grabado un vídeo que el partido ha colgado en la web que ha lanzado para pedir la participación ciudadana, www.participarenserio.es. Se trata de la segunda grabación que protagoniza en menos de una semana, en lo que parece un intento de acercarse más a la ciudadanía.
Lea también: Rajoy pide a los españoles 'contrastar', 'profundizar' y 'comparar' antes de votar
En él Rajoy se dedica a responder a preguntas que, según ha informado el PP en una nota, han mandado los ciudadanos. Durante casi 4 minutos el dirigente habla de cuáles serán sus proyectos si gana los comicios y por qué actúa como actúa.
Así, tras invitar a los españoles a estar "orgullosos" de su país, ha dicho que hay que ser conscientes "de que hay cosas que no están bien, pero tenemos que trabajar para ser cada vez mejores". Además, al ser preguntado sobre sus inquietudes sobre el futuro de España, ha confesado que piensa "en que la gente pueda vivir mejor, en que un joven tenga la capacidad y las oportunidades para poder trabajar en el futuro; pienso en la gente mayor, cuando llega el momento de retirarse de su vida activa, que pueda llevar una vida digna".
OBJETIVO SI GANA LAS ELECCIONES
Sobre su objetivo para la próxima legislatura si fuera elegido de nuevo para presidir el Gobierno, ha hablado de la creación de dos millones de puestos de trabajo "para llegar al año 2020 y tener en España 20 millones de personas trabajando". Así, ha destacado que al pagarse más impuestos en el conjunto del país, mejorarían entre otras cosas las pensiones, los servicios públicos, las infraestructuras o la investigación.
Y al ser preguntado por su referencia continua a las políticas serias ha contestado que "para gobernar hay que tener en cuenta siempre el interés general, lo que obliga, en muchas ocasiones, a tomar decisiones que a mucha gente no le gustan", y ha resaltado que "no hay que hacer demagogia, ni gobernar para quedar bien o ser el más simpático. Hay que mantener y hacer políticas serias".
Lea también: Rajoy, los ministros y dirigentes del PP se dejan ver más que en toda la legislatura
¿POR QUÉ ES TAN SERIO?
Rajoy dice que sonríe, se divierte y hace "las cosas que le gusta hacer a prácticamente todo el mundo"
Por último, frente a la imagen de seriedad que transmite a los ciudadanos, ha explicado que "ser serio no significa no sonreír, no divertirse, no darse una vuelta o no hacer las cosas que le gusta hacer a prácticamente todo el mundo".
En este sentido, ha recordado que siempre ha intentado cumplir en su trabajo, cumplir con su vida, su familia, cuidar a sus amigos, en definitiva, "hacer las cosas bien y, sobre todo, tratar a los demás como me gustaría que los demás me trataran a mí", algo que según ha reconocido no siempre ha conseguido. "Así nos iría mejor y, además, todos nos sentiríamos mucho mejor también", ha señalado.
Lea además:
La ofensiva electoral de Rajoy para el 20D: más actos y evitar a Ciudadanos
20D: El 'estilo Obama' se impone en la campaña a las generales
Rajoy limita los fondos que se envían a Cataluña en pleno desafío independentista
Un recurso del PSOE deja al PP sin poder presumir de sus logros en empleo antes del 20D