• Pablo Iglesias pasará unos días de descanso en su casa rural de Ávila
  • El líder de Ciudadanos ha decidido quedarse en casa para preparar la campaña del 27S
Politicos_Elecciones

Los políticos, como el resto de mortales, también necesitan unas vacaciones para desconectar de sus quehaceres diarios y para coger fuerzas de cara a su propia ‘vuelta al cole’. Sobre todo porque este año será más ajetreada de lo habitual, ante los meses de campaña electoral que se avecinan por la cita en las urnas de septiembre en Cataluña y por las generales que tendrán lugar a finales de año.

Los políticos aprovecharán para descansar ante la 'vuelta al cole' más ajetreada de lo normal que se avecina

No obstante, lejos de lo que pueda parecer, los políticos españoles no son nada dados a excentricidades durante sus vacaciones, y pasan sus días de descanso de forma parecida al común de los mortales. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias van a repartir sus días de descanso por diversas zonas de la geografía española, mientras que Albert Rivera pospondrá sus vacaciones para volcarse con los comicios en Cataluña.

Lea también: El CIS: PP y PSOE recuperan terreno, Podemos cae al 15,7% y Ciudadanos al 11,1%

Así van a ser las vacaciones de los políticos:

RAJOY VUELVE A SU TIERRA

El presidente del Gobierno inició sus días de relax el pasado fin de semana, y como otros años ha elegido el Parque Nacional de Doñana (Huelva) y la localidad de Ribadumia (Pontevedra) para descansar. En Doñana pasará la primera parte de sus vacaciones, alojado junto a su familia en el Palacio de las Marismillas, de titularidad estatal y que cuenta con varios kilómetros de playa virgen.

No obstante, interrumpirá su descanso estival este viernes 7 de agosto para desplazarse a Mallorca y mantener su tradicional despacho anual con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. Así lo han confirmado a Bolsamanía fuentes de Moncloa, que no obstante no han querido adelantar más detalles sobre las vacaciones del presidente. “La agenda se conoce semana a semana”, se justifican.

Pese a ello, ha trascendido que tras su visita al monarca en Mallorca Rajoy viajará a su tierra, Galicia, y por tercer año consecutivo se alojará con su familia en una casa rural del municipio pontevedrés de Ribadumia.

Aunque la actualidad política le impedirá desconectar por completo del trabajo. A mediados de agosto tendrá que viajar a Madrid para votar en el Congreso la aprobación del tercer rescate a Grecia, y a finales de mes deberá hacer lo propio, esta vez para votar los Presupuestos Generales del Estado para 2016 para que puedan seguir así el proceso de tramitación parlamentaria pasando al Senado.

Por último, está previsto que el 29 de agosto Rajoy inicie el curso político con un acto en Sotomayor (Pontevera) junto a varios dirigentes del PP, y el 31 de agosto viajará a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel.

Lea también: Mariano Rajoy visitará a Angela Merkel en Alemania durante sus vacaciones

SÁNCHEZ, ENTRE ANDALUCÍA Y CATALUÑA

El secretario general del PSOE aprovechará el mes de agosto para disfrutar de unos días en familia tanto en la playa como en la montaña, aunque fuentes del partido consultadas por Bolsamanía sólo han confirmado su viaje a la costa y no han querido adelantar si pasará unos días en los Pirineos.

La actualidad política impedirá a Rajoy desconectar por completo del trabajo

El líder de la oposición viajará primero a la localidad de Mojácar (Almería), donde tiene una casa a la que también va en otros momentos del año y en la que ya pasó unos días el pasado verano, poco después de ser elegido para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba en la secretaría general del partido.

Posteriormente Pedro Sánchez se desplazará a la zona del Valle de Arán (Lérida), una localidad que se ha caracterizado por su oposición al proceso independentista impulsado por Artur Mas.

El socialista aprovechará tanto su paso por Andalucía como por Cataluña para descansar, leer algún libro y para practicar algo de deporte -es conocida su afición al running y al baloncesto-, y para prepararse de cara a la intensa campaña electoral que comenzará después del verano.

Lea también: Así es Begoña Gómez, la mujer experta en ONG que ha robado el corazón de Pedro Sánchez

IGLESIAS SE ‘REFUGIA’ EN SU CASA RURAL

El líder de Podemos, por su parte, pasará unas vacaciones rurales y ecológicas en Ávila. Según se ha publicado, Iglesias ha elegido un paraje natural y alejado del estresante ritmo de la ciudad para pasar este periodo estival, que aprovechará para ‘reflexionar’ de cara a los retos que se plantean en los próximos meses, con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y tras el retroceso de su partido que ha reflejado el último barómetro del CIS.

Aunque desde Podemos no han querido confirmar dónde estará su líder estas vacaciones -“entendemos el interés que suscita, pero no podemos dar informaciones sobre su vida privada”, se excusan-, parece que Pablo Iglesias tiene pensado disfrutar de la casa rural y ecológica que tiene a escasos kilómetros del núcleo urbano de Casavieja (Ávila), un municipio situado en el Valle del Tiétar, puerta de la Sierra de Gredos.

Se trata de un inmueble rústico cercano a la localidad de Piedralaves en el que, tal y como han recogido diversos medios, pasará parte del mes de agosto y en el que podrá idear su estrategia de cara a la cita en las urnas de finales de año.

Lea también: Pablo Iglesias y sus vacaciones rurales y ecológicas en Ávila

RIVERA, CENTRADO EN EL 27S

Albert Rivera se quedará en casa para preparar la estrategia de Ciudadanos de cara al 27S

El líder de Ciudadanos, por su parte, se quedará en la ciudad. Así lo han confirmado a Bolsamanía fuentes del partido. “Estamos en precampaña, por lo que se quedará en Cataluña”, han explicado. Pese a ello, aprovechará para “desconectar, estar con su familia y practicar algo de deporte”, y será ya en la última semana de agosto cuando empezará a participar en actos de cara a las elecciones del 27S. “Estos días se dedicará a preparar la campaña”, explican desde la formación.

Pese a que Albert Rivera no será candidato a las elecciones catalanas -se presenta a las generales-, ha decidido posponer sus días de descanso y quedarse en casa para preparar la estrategia de su partido de cara a los comicios de septiembre. Tratará de descansar, pero lo hará con un ojo puesto en la campaña electoral que se iniciará el 11 de septiembre, coincidiendo con la Diada de Cataluña.

Lea además:

El juez da a Bárcenas 13 días de vacaciones que pasará en su casa de Baqueira, pagada con la caja B

El Rey y Rajoy se reúnen este viernes en Marivent para hablar de economía, de la situación política y de Cataluña

Artur Mas firma el decreto de convocatoria del 27-S sin alusiones al proceso soberanista

Podemos valora con 'prudencia' los datos del CIS, que muestran un retroceso en los apoyos a este partido

El PP retoma el debate sobre el aborto: podría plantear la reforma de la ley en la próxima legislatura

contador