- "Tenemos los mejores pilares sobre los que construir la España con la que soñamos: un país unido, emprendedor, seguro y justo", asegura
El PP llega a su Congreso de Madrid en la situación más cómoda posible, más aún mirando al resto de partidos y las diferentes guerras de poder tanto en el PSOE como en Podemos. Rajoy se reafirmará su poder dentro del partido y, en una tribuna pública en el diario 'El Mundo', saca pecho del trabajo llevado a cabo por su gobierno tras atravesar "los peores escollos de una crisis que nos golpeó con cinco años de recesión".
"Estamos aún lejos de sentirnos satisfechos, pero el paso de la crisis a la recuperación ya ha empezado a ser una realidad", asegura Mariano Rajoy, que explica que "España es el que más crece y el que más empleo está creando". El PP celebra desde este viernes su XVIII congreso nacional en el que el partido se ha fijado los objetivos de "consolidar y extender la recuperación para que todos los españoles la sientan suya", tal y como explica Rajoy en su tribuna.
En comparación con Podemos o PSOE, el congreso del PP será de lo más tranquilo. "El Partido Popular acomete en estas jornadas una renovación de sus estructuras y una puesta al día de su proyecto y su ideario. Es una evolución natural, que tiene como único fin el ser más útiles a los españoles", cuenta el Presidente del Gobierno. Rajoy presume de partido y explica que "han sido útiles a nuestro país por haber sabido, a lo largo de una historia ya de décadas, presentar siempre un proyecto de futuro seductor. Y en la actual coyuntura, los españoles podemos volvernos a sentir ambiciosos e ilusionados respecto a ese futuro"
Somos un país estable en un momento de incertidumbre. Somos un caso de éxito en unos años difíciles para Europa
Rajoy también se defiende contra el populismo. "Somos un país estable en un momento de incertidumbre. Somos un caso de éxito en unos años difíciles para Europa. Y somos también una sociedad madura que ha logrado superar los cantos de sirena del populismo", asegura. "Los españoles saben que, ante los retos que se nos presentan, cuentan con la complicidad de un partido centrado y moderno, tan moderado en las formas como firme en los valores: el Partido Popular".
"Queremos una España segura frente a la amenaza terrorista, queremos unas instituciones que refuercen su ejemplaridad a ojos de todos, queremos -y podemos- estar a la vanguardia de la transformación digital que define nuestro tiempo y ser protagonistas en los debates europeos que dan forma a nuestra época", explica Rajoy.
El Presidente del Gobierno concluye convencido de que "con determinación, humildad y buscando siempre el interés general de los españoles, todos seremos capaces de estar a la altura y empeñar el máximo de nuestra capacidad para que el futuro de España sea un lugar mejor". Y concluye asegurando que "si el Partido Popular es un gran partido para hacernos salir de las dificultades, es aún mejor a la hora de abrir nuevas oportunidades para el futuro de todos".