- El Presidente del Gobierno reniega de un pacto de izquierdas
- Considera el resultado de las elecciones como una llamada al dialogo
Continúa el juego de negociaciones en busca de los apoyos necesarios para lograr la investidura de un nuevo gobierno. El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de visita en Zamora aboga por poner en marcha un gobierno a la alemana con el PP a la cabeza y apoyado por Psoe y Ciudadanos.
“El único Gobierno sensato es un Gobierno encabezado por el Partido Popular, porque ganó las elecciones, con el apoyo de socialistas y Ciudadanos”, afirma, ya que los tres coinciden en los temas fundamentales como la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles o la lucha contra el terrorismo.
Un pacto a la alemana es lo sensato y equilibrado, lo que representa a la mayoría
Rajoy considera que el pacto a la alemana “Es lo sensato y equilibrado, lo que más representa a la mayoría: un Gobierno que podrá gobernar. Cualquier alternativa a eso, es un Ejecutivo que no podrá gobernar y daría un mensaje de inestabilidad e incertidumbre, algo muy negativo".
El presidente del PP ha reiterado que su partido, desde el mismo día que se celebraron las elecciones, es consciente de lo que han decidido los españoles y que por eso apuesta por el dialogo.
Lea también: Discusión interna en el PSOE tras las últimas acciones de Sánchez
UN GOBIERNO DE SÁNCHEZ, UN FRAUDE PARA RAJOY
Respecto al pacto de Izquierdas de PSOE con Podemos e independentistas considera que sería un gobierno que no va a poder hacer nada y lo valora como un “fraude al resultado de las elecciones” y ha advertido que sería “lo peor para España en estos momentos”.
Por último, critica duramente la cesión de escaños de los socialistas a DIL y ERC en el Senado: “ha sido un error”, y lo explica por la necesidad de hacer un gobierno "contra natura, sin ningún sentido" y sentencia que los españoles no se merecen esa situación.
Lee además:
El PP, a sus cargos en un argumentario interno: "Pedro Sánchez inicia la ruptura de España"