- Un Ejecutivo gobernado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sería 'lo peor que le podría pasar a España'
- Ha confesado que no se ha planteado abandonar el liderazgo del PP, como le pide Albert Rivera
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la Moncloa, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado su "experiencia" de cara a gobernar España: "Una empresa no contrata a un becario como director general, contrata a alguien con una trayectoria y unos resultados", ha señalado.
Rajoy sostiene que la experiencia "enseña a fijar bien las prioridades, a escoger los momentos, a resistir las presiones, a mantener el rumbo cuando es más difícil" y "a tener templanza": "Yo a los 30 años probablemente hubiera sido un pésimo presidente de Gobierno", ha recalcado.
Rajoy sostiene que la experiencia 'enseña a fijar bien las prioridades, a escoger los momentos, a resistir las presiones, a mantener el rumbo cuando es más difícil y a tener templanza'
En este sentido, ha destacado que en el PP hay "gente de todo tipo y condición", tanto con experiencia como "muy joven con mucho empuje y muchas ganas de cambiar las cosas". Y cree que son necesarios ambos tipos de personas.
Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J
IGLESIAS PRESIDENTE, "LO PEOR" PARA ESPAÑA
A su juicio, un Ejecutivo gobernado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sería "lo peor que le podría pasar a España". Por ello, ha insistido en que los 'populares' "nunca" apoyarán ese Gobierno "ni por activa o pasiva" al mismo tiempo que ha vuelto a apostar por la "gran coalición" con el PSOE y Ciudadanos.
Preguntado por la postura del candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha rechazado de pleno a Rajoy como líder del Ejecutivo aunque ha abierto la puerta a otras 'populares', ha incidido en que ese planteamiento es "poco lógico". "¿Para qué pedimos entonces a la gente que vote? ¿Para decirles al día siguiente que lo que han votado no sirve para nada?", ha justificado.
Ha confesado que no se ha planteado abandonar el liderazgo del PP, como le pide Albert Rivera
De hecho, ha confesado que no se ha planteado abandonar el liderazgo del PP al mismo tiempo que se ha mostrado convencido de que su partido ganará los comicios del 26J. Pero sobre la posibilidad de que el PP gobierne en minoría, Rajoy cree que "es muy difícil" y "malo" por la "incertidumbre permanente" que a su juicio genera.
Lea también: Ciudadanos ofrece cinco nombres al PP alternativos a Mariano Rajoy
MARIANO RAJOY EN UN ACTO EN TENERIFE ESTE SÁBADO
Mariano Rajoy ha hecho este sábado un llamamiento a todas las personas "moderadas" de España para "concentrar" el voto en su partido y frenar así el ascenso de Unidos Podemos, a los que ha calificado de "extremistas y radicales".
"El voto de los moderados, de los constitucionalistas, de los que apoyan el libre mercado, de los que apuestan por la Unión Europea, debe concentrarse porque cuanto más se concentre más escaños, diputados y senadores tendremos. Si dividimos el voto, los tendrá Podemos", ha dicho el presidente en funciones y candidato popular.
Además, ha hecho un llamamiento a las urnas porque, en su opinión, "hay un riesgo cierto, si las elecciones salen como no deben salir" para la recuperación económica y la creación de empleo.
Lee además:
Albert Rivera dice que el PP "no habla" con ellos y reitera que no apoyará un Gobierno de Rajoy
Ciudadanos y Rajoy: un amor imposible
Albert Rivera ni siquiera apoyaría con la abstención a Mariano Rajoy