- Ha afirmado que le da tranquilidad que la Cámara ya haya dado el "visto bueno" al techo de gasto, al capítulo de ingresos y la distribución de los objetivos de estabilidad presupuestaria
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es un "buen mensaje" de estabilidad política para los mercados y ha apuntado que espera que las conversaciones con las diferentes fuerzas políticas continúen después de la aprobación de los PGE el próximo viernes en Consejo de Ministros.
Rajoy ha subrayado su voluntad de aprobar los Presupuestos, pero ha afirmado que le da tranquilidad que la Cámara ya haya dado el "visto bueno" al techo de gasto, al capítulo de ingresos y la distribución de los objetivos de estabilidad presupuestaria.
Rajoy ha subrayado su voluntad de aprobar los Presupuestos el próximo viernes en Consejo de Ministros
No obstante, ha insistido en que el objetivo es tener Presupuestos para este año, ya que no tenerlos sería "lo único que podría perturbar la buena marcha de la economía española", recoge Europa Press.
También ha subrayado que todos los datos económicos "son positivos" y que incluso hay entidades que pronostican un crecimiento mayor al 2,5% que estima el Gobierno para este año y ha recordado que el nivel de creación y afiliación a la Seguridad Social se va a "mantener firme" y que 400.000 personas van a encontrar un puesto de trabajo este año.
Por lo tanto, Rajoy considera que la economía española va a funcionar bien "a poco que se haga de forma razonable". Al finalizar su intervención, el presidente del Gobierno ha puesto de relieve que los Presupuestos son un elemento "importante, pero no el único".