• El presidente del Gobierno en funciones ha hablado tras su visita a un centro de FP de Madrid
rajoy

Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que si todavía no hay un acuerdo que permita la gobernabilidad de España no es por su culpa. "Yo no soy el obstáculo, es Pedro Sánchez y exijo que se aclare", ha dicho el presidente del Gobierno en funciones. Según cree, "el primero, segundo y cuarto partido tienen la obligación de entenderse", en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos.

"Exijo que se aclare y decida ya si quiere gobernar con Podemos o permitir que gobierne el PP con distintas fórmulas"

Lea también: Corcuera y Leguina avisan que sería 'un terrible error' un pacto PSOE-Podemos

"Exijo que se aclare y decida ya si quiere gobernar con Podemos o permitir que gobierne el PP con distintas fórmulas", ha dicho, porque cree que el socialista es "quien tiene la llave en estos momentos" y por tanto el que debe decidir "con quien quiere asociarse".

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

Según ha dicho Rajoy tras visitar el Centro Integral de Formación Profesional 'Profesor Raúl Vázquez' en Madrid, un acto en el que ha estado acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el titular de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, desde el PP "hemos hecho una oferta por la estabilidad, la moderación, la sensatez y el sentido común" y Pedro Sánchez debe decidir si lo acepta o se alía con otros, recoge Europa Press.

Tal y como ha dicho, el líder del PSOE debe decidirse y "cuanto antes lo resuelva mejor". Además, ha remarcado que Sánchez no puede demorar esta situación "idefinidamente" porque es mala para la economía española.

Lea también: Lo que realmente pide Felipe González: gobierno del PSOE y C's con apoyo del PP y ¿sin Sánchez?

Además, al ser preguntado si él estaría dispuesto a retirarse llegado el caso, el jefe del Ejecutivo en funciones ha criticado que algunos quieran entrar en "maniobras de salón" y ha pedido respetar la voluntad de los ciudadanos en las urnas, que han votado una lista y una candidatura. Eso sí, después ha indicado que él no es un "obstáculo" para el PSOE, lo que sucede es que Sánchez "quiere ser presidente" del Gobierno.

Lee además:

Investigan por financiación ilegal a todo el PP en la Comunidad Valenciana

Este era el plan de Podemos para tener la presidencia del Congreso

Albert Rivera: 'Si queremos hacer una segunda transición, tenemos que estar a la altura de la primeras'

contador