- 'Cuando el PP llegó al Gobierno, el paro subía a un ritmo anual del 7,9%'
- Ha destacado además que ahora hay más afiliados a la Seguridad Social
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este martes que aunque "nunca" podría sentirse satisfecho con el elevado número de parados que aún registra la economía española, "se da por satisfecho" con el cambio de tendencia que han experimentado los datos de desempleo en los últimos años.
Así, Rajoy, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha subrayado que mientras en diciembre de 2011, cuando el PP llegó al Gobierno, el paro subía a un ritmo anual del 7,9%, ahora, cuatro años más tarde, baja a tasas del 8%. "La tendencia es muy buena", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones, que ha destacado además que ahora hay más afiliados a la Seguridad Social que cuando llegó al Gobierno en 2011.
Lea también: El paro bajó en 354.203 personas en 2015
No obstante, ha insistido en que lo que toca ahora es "perseverar" y mantener la misma política económica, lograr estabilidad política y dar "certidumbres" a los agentes económicos y sociales para poder crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años. "Si las cosas se hacen bien, podemos crear esos dos millones de empleos", ha concluido.
Lee además:
Más de 1,2 millones de personas han estado en paro cuatro años o más
En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy