- La banda es de California
- Ambos consiguieron escapar de Bataclan y están a salvo
El grupo Eagles of Death Metal, conocido también por sus iniciales EODM, es el que tocaba en Bataclan en el momento del ataque terrorista.
Se trata de un grupo con imagen rebelde que toca hard rock. El dúo está formado por Jesse Hughes y Hosh Homme, y proceden de Palm Desert, en California, explica ABC.
Habían tocado en el festival Azkena Rock de Vitoria, en un gira que tenía parada este viernes en París y que estaba prevista que continuara este sábado en la ciudad de Tourcoing
Con sus canciones reclaman la vieja filosofía del rock & roll, el carpe diem y pasarlo lo mejor posible en este mundo con sonidos estridentes. Todo en contra de la defensa radical del modo en que ven la vida los yihadistas.
Este último verano, recuerda ABC, habían tocado en el festival Azkena Rock de Vitoria, en un gira que tenía parada este viernes en París y que estaba prevista que continuara este sábado en la ciudad de Tourcoing, también en Francia, para continuar este domingo en Bruselas. A España tenían previsto volver el 8 de diciembre, con un concierto en la sala Joy Eslava de Madrid.
Mary Lou Dorio, la madre de Julian Dorio, el batería del grupo, ha confirmado que su hijo, al igual que el resto de miembros de la banda, está a salvo
LOGRARON ESCAPAR
Los miembros de la banda de rock de California (Estados Unidos) 'Eagles of Death Metal', que tocaban en la sala Bataclan de París en el momento del ataque --en el que han muerto decenas de personas--, lograron escapar, según han confirmado algunos familiares al diario estadounidense 'The Washington Post', informa Europa Press.
Mary Lou Dorio, la madre de Julian Dorio, el batería del grupo, ha confirmado que su hijo, al igual que el resto de miembros de la banda, está a salvo. Todos ellos lograron huir de la sala de conciertos cuando comenzó el ataque, aunque reconoce que desconocen el paradero de varios miembros del equipo, explica la agencia de noticias.
"Fue horrible", ha dicho la madre, que explica que Julian Dorio huyó hacia una comisaría local, desde donde pudo llamar a su esposa, recoge Europa Press. Había dejado su teléfono en el escenario cuando escapó del lugar del tiroteo.
La esposa de Dorio, Emily, ha dicho que habló con su marido sólo un momento. "Me llamó para decirme que me amaba y que estaba a salvo. Todos los que estaban en el escenario fueron capaces de escapar", ha sentenciado.
Lee además:
Hollande confirma la autoría de Estado Islámico de los atentados en París
El terror que se vivió en Bataclan: explosiones, muertos y terroristas abatidos
Mariano Rajoy: "Todos somos Francia"
Al menos un español herido en los atentados de París
Identificado uno de los terroristas por su pasaporte: estaba fichado por vínculos yihadistas